Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/09-07-2018.- La selección femenina, que dirige José Catoya, continúa su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Felipe, estado Yaracuy, donde ya ha disputado tres amistosos contra equipos masculinos de las categorías sub-16 y sub-18.
“Se ha visto muy bien el equipo, pero seguimos entrenando para mejorar, porque es un grupo excelente con buenas compañeras, que hemos obtenido resultados positivos hasta los momentos en partidos amistosos, y hemos aprendido de los errores, por eso cada día trabajamos para mejorar”, comentó la lateral Soleidys Rengel.
El módulo de trabajo inició el 25 de junio. En este lapso, la Vinotinto derrotó a Yaracuy FC sub-16, empató contra Yaracuyanos sub-16 y cayó ante la sub-18 de Yaracuy FC. El combinado nacional ha entrenado a doble turno en el Estadio Florentino Oropeza y en La Fábrica.
“Estoy volviendo ahora luego de una lesión; eso me ha puesto muy feliz y estoy dejando todo en la cancha, porque quiero representar a mi país en estos Juegos Centroamericanos, donde buscaremos obtener los mejores resultados”, declaró Rengel.
La oriunda de Aragua de Maturín viene de una breve participación en el campeonato del fútbol colombiano con Cortuluá, luego de que una lesión que sufrió en la segunda jornada hizo que se perdiera parte del certamen y la Copa América, pero eso no ha sido impedimento para seguir compitiendo por un cupo en la lista definitiva.
“Lo más complicado ha sido la parte física, porque estuve tres meses parada. En ese tiempo hice fortalecimiento, trotaba poco a poco, pero entrenamientos fuertes no tuve. Acá es una exigencia mayor y estoy trabajando eso”, confesó la monaguense.