Prensa/FVG/Jabeando/Deportivas/09-07/2018.- Vanessa Gilly y Miguel Llamoza se adueñaron del Campeonato Nacional de la categoría Juvenil, en el renglón de damas y Caballero, respectivamente al culminar la competencia que tuvo lugar en terrenos del Valle Arriba Golf Club
Ambos campeones con el título conseguido, lograron un cupo para intervenir en el torneo internacional Orange Bowl, uno de los más importantes de la categoría Juvenil que se realiza cada año en Estados Unidos.
Después de 4 días de competencia, bajo la tutela de la Federación Venezolana de Golf finalizó el evento de gran envergadura con la participación de jugadores de la categoría juvenil, prejuvenil e infantil D, quienes rivalizaron en una ronda de clasificación para dar paso a los enfrentamientos de matches.
Para la etapa decisiva solo pasaron en caballeros, Miguel Llamoza (IZCC) y Abelardo Yépez (GCC); mientras que en damas, el enfrentamiento final pautado a 36 hoyos fue para las jugadoras Vanessa Gilly (LCC) y Lucía Ramírez (BGC)
Miguel LLamoza resultó airoso dándole final al torneo en el hoyo 31 de competencia con 7 hoyos ganados y 5 por jugar, sobre Abelardo Yépez quien se llevó el subcampeonato.
En damas el título fue para Vanessa Gilly, actual subcampeona Nacional Amateur de Venezuela. Vanessa se impuso sobre Lucía Ramírez con 7 ganados y 6 por jugar en el hoyo 30, Lucía del Barquisimeto obtuvo el subcampeonato.
La Federación Venezolana de Golf que organizó la importante competencia agradeció el apoyo a todo el personal del Valle Arriba Golf Club que permitió el desarrollo del Nacional Juvenil, además a todos los patrocinantes que hacen posible la promoción y desarrollo del Golf Nacional entre ellos Callaway, Copa Airlines, GBC y CSA Becas.