Por José Enrique Cuevas
Caracas/Jabeando/13-07-2018.- El venezolano Carlos Cañizales, campeón mundial mini mosca (48.9 kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tuvo su presentación pública ante el retador chino Bin Lu, luego pasó eximido el examen médico. Está tranquilo, relajado, según sus técnicos, Nicolás Hernández y Enrique Centeno.
Tanto es así que el caraqueño tuvo el tiempo de compartir y fotearse con las luminarias del pugilismo mundial, el filipino Manny Pacquiao y Lucas Lucas Matthysse, quienes van en el combate estelar por el título welter que posee el argentino este sábado 14, en horas de la mañana aquí en Venezuela, en Kuala Lampur, capital de Malasia.
El combate coestelar entre Cañizales y Bu, como el Paccquiao y Matthysse están fijados a 12 rounds y serán trasmitidos en nuestro país por la televisión por cable.
Carlitos, de 25 años de edad, en este momento es la figura, luego de la caída de Jorge Linares, el pasado mayo ante el Vasyl Lomachanko y la partida de la campeona Mayerlin Rivas (monarca peso gallo de la AMB), todas las miradas de los aficionados venezolanos, y especialmente de la capital se centran en el desempeño del muchacho del Barrio San Pablito (Antímano).
Cañizales presenta actualmente un record invicto, 20 triunfos, 16 por nocaut y un empate, precisamente ante el recién destronado súper campeón de la división, el japonés Ryoichi Taguchi.
Mientras que el retador Bi Lu tiene una solo combate como profesional, pero fue disputando el título plata de la AMB ante su paisano Wanchai Nianghansa, a quien ganó por nocaut técnico. Es más alto que Cañizales y pelea a la guardia zurda.