La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en busca de «El regreso del boxeo», abre sus puertas al pugilismo olímpico, para lograr una verdadera unión en este deporte y recuperar el honor que tuvo esta disciplina en el pasado.
Para lograr este objetivo, la AMB ha convocado, a través de una carta, a todas las Federaciones Nacionales de Boxeo para que se unan a esta iniciativa. La intención es lograr el desarrollo sistemático del deporte, de la mano de especialistas en el área. Todo esto a favor de los dos pilares de esta disciplina: los atletas y los fanáticos.
«… Mientras el boxeo atraviesa sus problemas, se avecina otra gran amenaza: la imagen pública negativa, la corrupción, la burocracia y la continua disfunción de todas las partes involucradas, incluidos los aficionados y profesionales del deporte del boxeo. Ahora pueden perder participación en los Juegos Olímpicos. Si esta absurda decisión se llevara a cabo, sería un revés sin precedentes para el deporte «, dice la carta emitida por la organización y firmada por Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, y Wladimir Klitschko, ex campeón mundial de peso pesado y ex olímpico Campeón.
Para lograr los objetivos propuestos, la AMB desarrolló un plan general de 7 puntos:
- Fortalecer nuestros valores: Escritura participativa de la Carta Universal del Boxeo, junto con atletas, oficiales, federaciones y aficionados de todo el mundo para subrayar nuestros valores de universalidad, diversidad, respeto, compromiso y educación.
- Bienestar de los atletas: proporcione herramientas educativas y seguro de salud / vida para que los atletas puedan enfocarse completamente en sus carreras y luego disfrutar de un futuro sostenible después de la jubilación.
- Simplificar las estructuras: ofrecer un regulador único y una máxima autoridad. Es necesario simplificar con menos burocracia, aprovechando las tecnologías digitales para mejorar la transparencia, la colaboración y la eficiencia.
- Profesionalizar a los funcionarios y entrenadores: Cuidemos a quienes cuidan a los campeones, les otorguen salarios ajustables, aumenten su educación e incluso desarrollen un sistema de pensiones.
- Empoderamiento de los fanáticos: conviértalos en verdaderos participantes del mundo del boxeo, compartan la pasión y la información pero también fortalezcan la objetividad de las decisiones.
- Digitalizar la experiencia: habilite perspectivas más profundas, comparta información y posibilidades interesantes a través de una aplicación personalizada.
- Optimizar el alcance: crear un canal de transmisión «PRO / AM» en todo el mundo, definido por regiones, incluidas suscripciones / PPV, instalaciones de transmisión OTT y su propia unidad de producción.
De esta manera, la AMB trabajará mano a mano con las Federaciones Nacionales para crear torneos y seminarios que promuevan el desarrollo sistemático del boxeo y muestren la gran fuerza e importancia de nuestro deporte.
Hoy comienza una nueva era en este deporte y comienza de la mano con la Asociación Mundial de Boxeo, que a partir de hoy se convierte en una organización profesional y aficionada…