Equipo femenino tenismesista peleará el oro ante Puerto Rico

Por Yeilimar Viloria Herrera

Barranquilla/Enviada Especial/Prensa IND/20-07-2018.- El equipo femenino de la selección venezolana de tenis de mesa se metió en la final de la disciplina al vencer por barrida de 3-0 a su similar de Colombia, duelo disputado en el Centro Eventos Puerta de Oro de Barranquilla.

El trio, integrado por Gremlis Andreína Arvelo, Neridee Niño y Camila Obando, salió inspirado en el penúltimo duelo para asegurar la medalla de plata perdiendo solo dos sets los tres partidos.

En el primer duelo, Niño venció a Luisa Zuluaga por pizarra de 3-1 (9-11, 8-11, 11-9 y 6-11), mismo resultado final de Arvelo (3-1) contra Paula Medina con marcador 3-11, 6-11, 11-7 y 4-11 para adjudicarse el 2-0.

En dobles, Gremlis y Camila Obando tardaron 12 minutos para sellar su pase a la final venciendo en el tercer y último encuentro a Paula Medina y Manuela Echeverry por 3-0 (8-11, 7-11 y 5-11).

“Primeramente agradecer a Dios y a nuestras familias. Estamos felices con esta victoria sobre un equipo colombiano tan fuerte, pero se nos dieron las cosas con un 3-0 contundente y creo que eso habla que hemos venido haciendo”, expresó Gremlis Andreína Arvelo.

Venezuela llegó a la final en una gran jornada venciendo a Guatemala (3-2) en fase de grupos, a El Salvador (3-1) en cuartos de final y a la anfitriona Colombia (3-0). Su rival por el oro será Puerto Rico, que clasificó a la final venciendo 3-0 a República Dominicana en la otra semifinal.

Las boricuas y las venezolanas se vieron las caras en el primer encuentro de la fase de grupos en donde salió victorioso el equipo de “la isla del encanto”, también por 3-0.

“Ya nos enfrentamos y nos vencieron. Es un equipo bastante consolidado, pero nosotras también tenemos nuestro potencial y confío en que podamos salir por la victoria. En nombre del equipo muchísimas gracias a todos los venezolanos y especialmente a la comunidad del tenis de mesa que están muy pendiente de nosotras”, concluyó Arvelo.

Deja una respuesta