Prensa Trotamundos BBC/Jabeando/Deportivas/26-07-2018.- Por partida doble. El escolta zuliano Pedro Chourio sumó su segunda distinción de la temporada 2018, tras obtener un nuevo reconocimiento como el “Jugador Defensivo del Año” de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El marabino confesó que el trabajo realizado en los últimos años, ha dado los resultados esperados en su camino profesional.
La pieza del “Expreso Azul” promedió 2.7 robos por encuentro, quien terminó como líder de la liga en el departamento de las bolas ganadas durante la ronda regular, al demostrar nuevamente su capacidad en el ámbito defensivo.
Además, expresó su alegría al conocer dicha denominación. “Bastante contento y orgulloso por recibir este premio, todo el mundo sabe lo duro que yo trabajo en mi defensa y recibir este reconocimiento es grandioso para mí”, indicó “La Roca”.
Chourio fue reconocido como “Sexto Hombre del Año”, otro premio que también recibirá por su experiencia en la zafra. “Un poco más maduro, con más años de experiencia y recorrido internacional, jugando con la selección”, agregó.
“El trabajo duro que realicé en la temporada muerta tiene sus frutos y se han visto tanto en el transcurso de la misma, como en los premios que he conseguido, y además son muchas las personas que me han ayudado en todo mi desarrollo”, fueron las palabras del zuliano en el Forum de Valencia.
Por su parte el escolta del conjunto carabobeño, está enfocado en la fase final que afrontará el equipo ante Guaros de Lara, siendo siempre su objetivo obtener el campeonato, aunque estos premios individuales tienen un valor importante para él. “Esos premios no me harán más feliz que conseguir el título”, finalizó.
Chourio totalizó 43 robos durante la ronda regular, siendo pieza clave del elenco azul hasta su clasificación a la Gran Final de la LPB.