Por José Hernández
Cali/Especial/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/30-07-2018.- En una competencia donde los venezolanos fueron los principales protagonistas, el criollo Carlos Daniel Linares ganó la medalla de bronce de la prueba de ruta masculina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Linares administró sus fuerzas para rematar en el embalaje final junto al colombiano Nelson Soto, quien se llevó el oro y el panameño Christofer Jurado ganador de la presea plateada. Otro venezolano, Clever Martínez finalizó en la cuarta posición con el mismo tiempo de los tres primeros de 3 horas 36 minutos y 57 centésimas.
La carrera tuvo en primera instancia al venezolano José Alarcón en fuga faltando 20 kilómetros con unos 16 segundos de ventaja, pero fue exigido fuertemente por los mexicanos y dos colombianos y un cubano, quienes restando 3 kilómetros para la llegada dieron alcance al pedalistas de la delegación tricolor. Luego al grupo se sumarían los venezolanos Linares y Clever Martínez.
“Fue una carrera muy movida, con característica plana ideal para corredores rápidos y pedalista que buscaran fuga con bastante fondo y gracias a la preparación que tuvimos previamente para la Vuelta a Venezuela, conseguimos este resultado”, dijo Linares.
Agregó el ciclista que el trayecto se le prestó y que perdió el oro porque la suerte no lo acompañó “Los colombianos eran superiores a nosotros porque conocían la ruta y nosotros no teníamos idea, cuando nos dimos cuenta faltaba un kilómetros, pero gracias a Dios se obtuvo este resultado”.
Sobre la actuación de su compañero José Alarcón señaló que se veía muy fuerte, pero el mexicano y otro colombiano venían muy fuertes, lo que fue lamentable porque podía haber ganado.