Frank Tamanaco Piedrahita arrancó la gira de captación de talento por Oriente

** El seleccionador nacional sub-15 visitó el pasado sábado el estado Anzoátegui para observar el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura Serie Oro sub-14 2018 entre Zamora FC y Ciudad Vinotinto

Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/01-08-2018.- La Vinotinto sub-15 continúa preparándose para lo que será el venidero Sudamericano de la categoría a finales del 2019 y para ello, el cuerpo técnico a cargo de Frank Tamanaco Piedrahita ha estado realizando una gira de observación y captación de talento por todo el país, buscando formar un grupo competitivo.

Tras haber participado en el Campamento PAN durante mayo y junio, el estratega retomó los viajes y realizó una visita al estado Aragua durante los días 25 y 26 de julio, donde pudo observar cerca de 500 jugadores distribuidos en 24 equipos que disputaron aproximadamente 12 encuentros entre ambos días.

Al igual que en las demás visitas, las reuniones y acercamientos tanto con los directivos de clubes como con entrenadores no se hizo esperar en suelo aragüeño, trabajando en pro del fútbol base venezolano.

Nuevos destinos

Luego de visitar los estados Yaracuy, Carabobo, Lara, Monagas, Mérida, Trujillo, Táchira, Zulia, Barinas, Portuguesa y recientemente el estado Aragua, el profesor Tamanaco Piedrahita emprendió el pasado sábado un recorrido por la región oriental del país, asistiendo al partido de vuelta de la final sub-14.

Su próxima visita arrancó este mismo martes en el estado Sucre, donde estuvo viendo tres partidos en horas de la mañana y a partir de las 3:00 pm, se reunirá en un conversatorio con los entrenadores de la entidad. Su recorrido por Cumaná terminará mañana miércoles 1 de agosto, donde podrá observar otros cuatro compromisos.

Tras culminar lo que vendría siendo el décimo tercer estado observado, el estratega de la categoría sub-15 se trasladará a Puerto Ordaz, donde estará a partir del 3 al 6 de agosto, cumpliendo con su cronograma estructurado, según lo planificado, para seguir apostando por el fútbol base venezolano y construir un equipo competitivo de cara a las próximas metas de la Vinotinto.

Deja una respuesta