Luis Eduardo Medina: “el boxeo es mi proyecto de vida”

Por José Camejo Suárez

Caracas/Jabeando/05-08-2018.– De acuerdo con afirmaciones del joven pugilista Luis Eduardo Medina, el boxeo es su proyecto vida, pues abandonó los estudios después de haber obtenido el título de Bachiller en Ciencias para dedicarse a la práctica del boxeo.
Confiesa Medina que empezó a practicar boxeo a los 16 años de edad en el gimnasio “Rafael Pantoño” Oronó de El Paraíso bajo las instrucciones de los profesores Oscar Arnal y Rafael Salgado.
Con apenas 10 combates en amateur, con una experiencia internacional de tres combates realizados con una derrota y dos triunfos en Trinidad y Tobago el año próximo pasado, saltó al profesional donde acumula tres triunfos sin derrotas con un peso de 69 Kg., aunque sostiene que está trabajando fuerte con el profesor Salgado para llegar a 66,50 kg.
Comenta Luis Eduardo que cuando tenía 13 años de edad vio el combate entre Manny Pacquiao y Miguel Cotto, lo cual le llamó la atención y le pidió a su mamá Yamileth Afanador (Ya fallecida) que lo inscribiera en un gimnasio de boxeo, “ella no aprobó mi petición y no pude iniciar las prácticas del boxeo, pero cuando cumplí los 16 años de edad, por mi propia cuenta fui al gimnasio que está ubicado en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso y me inscribí con el profesor Oscar Arnal, luego de su fallecimiento continué con el profesor Rafael Salgado”, destacó Medina a la vez que expresó que cuando su madre se enteró le expresó su apoyo para que siguiera boxeando.
Oriundo de Caracas, donde nació el 8 de septiembre de 1996, tiene dos hermanas Ruth Sarahí Medina de 4 años de edad y Yarlene Esther de 17 años de vida.
Por ahora tiene previsto continuar en el boxeo profesional en Venezuela, pero su intención es viajar para Trinidad y Tobago, donde continuará su carrera entre los ensogados.
Espera estar en acción el próximo 25 de julio en la cartelera organizada por la Confederación Internacional de Boxeo en el Centro Comercial Los Molinos de San Martín.

Deja una respuesta