** La selección venezolana dominó el primer tiempo pero no bastó para quitarle el invicto al equipo europeo, quienes ganaron 2-0 y avanzaron al partido final del torneo internacional valenciano
Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/07-08-2018.- La categoría sub-20 venezolana cayó 2-0 ante Rusia en la semifinal del Torneo Internacional COTIF, durante la tarde de este lunes. Los europeos se clasificaron invictos a la final tras sumar, en fase de grupos, tres victorias y un empate, trece goles a favor y tres en contra.
Este encuentro se llevó a cabo en el estadio de fútbol municipal Els Arcs de L’Alcúdia, donde ambas selecciones buscaron hacerse con la posesión de la pelota para imponer su fútbol durante los primeros 15 minutos. Tanto venezolanos como rusos, generaban peligro en áreas rivales pero sin concretar sus llegadas.
Carlos Ramos y Brayan Palmezano lo intentaron en múltiples ocasiones desde larga distancia, sin embargo los remates terminaron por encima de la portería que defendía el cancerbero Grigorian.
La primera ocasión clara de peligro para el conjunto europeo llegó al minuto 27, mediante un cabezazo de Gennadii Kiselev dentro del área que no tuvo dirección al arco.
A partir de ese momento, Venezuela tuvo dominio de los tiempos del partido y buscaba darle apertura al marcador.
Pero a falta de pocos segundos para que culminara la primera mitad, el combinado ruso generó un contragolpe por la banda derecha que terminó en un centro al punto de penal, donde apareció Mikhail Iakovlev para anotar el 1-0.
De esta forma el tanto del jugador con dorsal 17 subió los ánimos de su equipo que salió en la segunda mitad con la intención de adelantar líneas y presionar para buscar ampliar el marcador.
Por su parte, los dirigidos por Marcos Mathías salieron en busca de su clasificación a la gran final. Para ello, comenzó a moverse el banco de suplentes, contando con el ingreso de los jugadores Diosbert Rivero, Jorge Echeverría y Brayan Hurtado.
Al minuto 69, cuando la Vinotinto sub-20 comenzaba a tomar nuevamente el ritmo de partido, el árbitro principal David Medié Jiménez, sentenció pena máxima y el goleador del certamen, Maksim Glushenkov lo hizo efectivo.
Rusia enfrentará en la final a Argentina, quien derrotó en penales a Uruguay en la otra llave de semifinales. El miércoles 8 de agosto se definirá al campeón del Torneo Internacional COTIF L’Alcúdia 2018.
Ficha Técnica:
Rusia (2): Viacheslav Grigorian, Aleksandr Zakharov, Igor Diveev, Nikita Kakkoev, Dmitrii Tsypchenko (Idris Umaev, min. 73), Danil Lipovoi (Nikita Glushkov, min. 79), Gennadii Kiselev, Viktor Demianov, Maksim Glushenkov (Danil Karpov, min. 73), Mikhail Iakovlev y Dmitrii Gubanov. Seleccionador nacional: Mikhail Galaktionov
Venezuela (0): Cristopher Varela; Ricardo Mangana, Roberto Chacón, Júnior Moreno, Ignacio Anzola; Rommell Ibarra, Carlos Ramos (Jorge Echeverría, min. 66); Enrique Peña Zauner (Brayan Hurtado, min. 66), Brayan Palmezano (Diosbert Rivero, min. 50), Jesús Vargas y Santiago Herrera. Seleccionador nacional: Marcos Mathías
Goles: 1-0, min. 40+2, Mikhail Iakovlev; 2-0, min. 69, Maksim Glushenkov (R)
Tarjetas amarillas: Ignacio Anzola, min. 49 (V)
Árbitro: David Medié Jiménez (España)
Estadio: Els Arcs, L’Alcúdia