Prensa/CMB/Jabeando/09-08-2018.- Una de las peleas más esperadas por los fanáticos del boxeo, fue sin duda la que protagonizaron Gennady Golovkin y Saúl Álvarez el pasado 16 de septiembre, el encuentro despertó el interés de todos los expertos y la balanza, en aquel entonces, estaba ciertamente dividida.
Un gran grupo apostaba por el poder de puños del campeón mediano WBC Gennady Golovkin quien hasta ese momento había conservado su récord invicto con encuentros donde siempre se mostró superior a sus rivales. Por el otro lado, estaban los creyentes del mexicano, quien a pesar de su derrota contra Floyd Mayweather Jr. aseguraban que Saúl saldría con un estilo agresivo y haría uso de su poder noqueado. Sin embargo, la historia se escribió de manera diferente pues el kazajo no logró imponerse y empató con Álvarez.
La pelea, no defraudó pues ambos púgiles mostraron sus armas y buscaron usar sus cualidades a su favor; no obstante, el empate fue un resultado que no dejo satisfecho al público y más aún, a los protagonistas pues siendo una pelea tan comentada había que demostrar quién es el mejor libra por libra.
A un año de este encuentro, Golovkin y Saúl tendrán nuevamente la oportunidad de vengar el resultado y por supuesto los ánimos se han calentado al máximo y fuera de todo lo que se ha dicho, ambos prometieron un combate diferente que terminará por la vía rápida.