Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/13-08-2018.- Fátima Escobar dio una gran demostración de solvencia bajo los tres postes el pasado fin de semana, tras detener un penal y lucirse en varias ocasiones para, así, mantener su arco en cero y resguardar el resultado favorable (0-1) con el que el Deportivo La Guaira superó a Atlético Venezuela en la quinta fecha del Torneo Clausura 2018 de la Superliga femenina.
Su notable participación frente al combinado nacional le permitió a Escobar quedarse con la distinción de Jugadora de la Jornada, por primera vez en la temporada. Además, se convirtió en la segunda atleta de la entidad naranja en lograrlo en este certamen, luego de que la delantera Isabella Goicoechea lo alcanzara en la segunda fecha.
“Me siento orgullosa y me llena de satisfacción, ya que, entre tantas jugadoras buenas en el torneo, tenga yo el privilegio de ser elegida, pero esto el resultado del trabajo duro y las ganas de superación que tengo en cada semana”, apuntó la portera, tras enterarse de su nombramiento como la jugadora más valiosa del fin de semana.
La futbolista nacida en Los Teques diariamente se exige para responderle a su equipo de la mejor forma posible y destacar en su arco, en lo que va de torneo suma tres vallas imbatibles en cuatro partidos. “Me exijo muchísimo para responder cuando mi equipo lo necesite. Personalmente me pongo retos y cada partido lo juego como una final. Después de allí, pienso que no hay mañana. Constantemente también ayudo a las jugadoras, hablándoles mucho para orientarlas”, comentó la cancerbera.
Junto a Flor de Patria FC, el Deportivo La Guaira es uno de los dos equipos que mantienen aún su invicto en el semestre. El naranja es líder del grupo Centro Oriental con 15 puntos y es el único conjunto de la Superliga que, hasta la fecha, mantiene un paso pleno de triunfos en el Clausura.
“El equipo está trabajando fuertemente en cada entrenamiento para sacar los resultados cada fin de semana. Estamos tranquilas porque aún queda mucho torneo por recorrer. Vivimos cada partido con mucha intensidad y sabemos en nuestro grupo que no nos podemos confiar, ya que no hay rival sencillo. Somos referentes y es por ello que debemos trabajar el doble para mantener y llegar al objetivo”, explicó la guardameta del cuadro varguense.
Fátima Escobar concluyó con sus aspiraciones en esta temporada 2018 de la Superliga. “En lo grupal, anhelo tanto seguir en este peldaño de la tabla que nos ha costado durante varios torneos. Estamos fuertes y eso es el empuje que tenemos durante cada jornada. Pensamos en la final y hasta torneos internacionales. Quiero llevar a mi equipo a una final y, por supuesto, que la ganemos, para tener la oportunidad de estar en Copa Libertadores”, expresó.