Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/18-08-2018.- El pasado miércoles, Estudiantes de Mérida venció 5-0 al Carabobo FC en un duelo correspondiente a la séptima jornada del grupo Centro Occidental del Torneo Clausura de la Superliga femenina. El partido contó con una sublime actuación de la delantera Virginia Mesa, quien anotó dos goles y generó otro tanto, rendimiento que le permitió ser elegida como la Jugadora más valiosa de la jornada.
“Es muy satisfactorio y me enorgullece, porque se ha reflejado el trabajo que he venido haciendo día tras día para superarme, para mejorar como persona y atleta. Es muy bueno que reconozcan el trabajo, y que uno se dé a conocer. Hay que seguir trabajando para mejorar todos los detalles porque falta mucho por mejorar. Es un gran apoyo del equipo y de parte de todo el cuerpo técnico para que yo este acá como jugadora más valiosa”, señaló la artillera del cuadro académico.
La merideña, que participó en el Sudamericano sub-17 que se celebró este año en Argentina, señaló la importancia que represente para ella tener afinada la puntería. “Como delantera, mi obligación es siempre marcar. En cada partido voy mentalizada para hacer goles, y no solo uno. Me coloco la meta de hacer cuantos pueda y crear bastantes ocasiones de gol, para darle los triunfos al equipo”, indicó.
La temporada pasada, Mesa marcó dos dianas en la Superliga femenina. Este año ya acumula 13 goles, producto de su gran trabajo y de la exigencia del cuerpo técnico. “Estas últimas semanas nos hemos visto exigidas. Este nuevo entrenador (Alexander Vento) quiere sacar lo mejor de mí, y yo quiero mostrar mi mejor versión, por eso he estado entrenando más la parte física y reforzando la parte técnica. Seguiré trabajando con intensidad”, dijo la atacante andina.
El Torneo Clausura ha sido irregular para Estudiantes de Mérida: dos empates, dos derrotas y dos victorias mantienen a la plantilla académica en la quinta posición del grupo Centro Occidental; sin embargo, está a cuatro unidades del segundo lugar, peldaño que ofrece un puesto en las semifinales.
“Este torneo ha empezado un poco más competitivo y hay muchas jugadoras talentosas. Nuestro equipo poco a poco ha ido tomando el sistema de juego que el profesor nos quiere proponer. Ya nos estamos adaptando, afinando algunos detalles, trabajando duro y mejorando. Quiero marcar goles y diferencia, demostrar de lo que soy capaz, pero colectivamente queremos avanzar a la siguiente fase y llegar a la final”, afirmó la jugadora de la Vinotinto sub-17.
La artillera manifestó la gratitud que siente por poder colocarse el uniforme académico. “Tiene un gran significado vestir esta camiseta de Estudiantes, porque es el equipo representativo del estado y porque tiene peso desde sus antepasados, cuando fueron campeonas. Es un sentimiento llevar el escudo de Estudiantes de Mérida”.
Más allá del compromiso que tiene como futbolista, Mesa celebró su destacada actuación por partida doble, ya que mantiene firme sus aspiraciones de tener un título profesional y, pese a estar empezando sus estudios de Medicina, su nivel deportivo se mantiene alto. “Ser futbolista y estudiante son dos cosas primordiales en mi vida, y así también me lo ha hecho saber mi familia. Es difícil, pero uno debe repartir su tiempo y tener un horario para los estudios. No debemos descuidar las dos carreras y estar bien en ambas”, finalizó.