Por Francisco Salazar
Los Ángeles/The Ring/Jabeando/19-08-2018.- El contendiente de peso welter junior Batyr Akhmedov superó una caída para detener al ex retador del título mundial Ismael Barroso de Venezuela en el noveno asalto de la noche del sábado en el Hotel Westin Bonaventure en Los Angeles.
La pelea fue una encrucijada entre dos zurdos contundentes. Akhmedov entró en la pelea invicto, pero no probado, y Barroso había perdido su lucha anterior contra Isa Chaniev el 12 de mayo.
Parecía que la experiencia de Barroso iba a ganar en el round 3 cuando dejó a su rival con una cortada en la ceja izquierda. Sin embargo, Akhmedov no se notó visiblemente herido y se volvió más agresivo al final del round.
Akhmedov, quien es originario de Rusia y ahora entrena en Indio, California, luego comenzó a atacar a Barroso. Sabiamente, se enfocó en la parte media del boxeador de 35 años de edad en un intento por debilitarle las piernas.
En el asalto 8, Barroso había disminuido considerablemente su ritmo de pelea y estaba lanzando un golpe a la vez. Akhmedov puso fin a las cosas en la siguiente sesión cuando conectó con una izquierda directa al estómago, dejando a Barroso con ambas rodillas en la lona. El juez Raúl Caiz suspendió el combate al 1:06 minutos
Akhmedov, quien es entrenado por Joel Díaz y ocupa el puesto número 8 de la AMB, mejora a 5-0, 4 nocauts. Él es dirigido por Vadim Kornilov.
Barroso cae a 20-3-2, 19 KOs y ha perdido tres de sus últimos cuatro combates.
YO LE RECOMENDARIA AL COMPATRIOTA ISMAEL BARROSO, QUE SE SOMETA A UNA REEVALUACIÓN MÉDICA, TODA VEZ QUE VIENE DE PERDER TRES DE SUS ÚLTIMOS CUATRO COMBATES Y EL CASTIGO A QUE FUE SOMETIDO POR EL RUSO BATYR AKHMEDOV, LO AMERITA, ASI MISMO ESTABLEZCA UN PLAN DE DESCANSO ACTIVO Y RECOMIENCE SU PREPARACIÓN ACORDE A LOS RESULTADOS MÉDICOS OBTENIDOS, TU CUERPO Y LOS QUE TE DESEAMOS EXITOS EN EL FUTURO, TE LO AGRADECEREMOS.PRIMERO LA SALUD
ES DE CAPITAL IMPORTANCIA QUE ISMAEL BARROSO SE TOME UN DESCANSO ACTIVO Y SE SOMETA A UNA REEVALUACIÓN MEDICA, TODA VEZ QUE VIENE DE PERDER TRES DE SUS ULTIMAS CUATRO PELEAS Y UN K.O. COMO EL QUE LE ACABA DE PROPINAR PROPINÓ EL RUSO, DESPUES DE HABERLO CASTIGADO TAN FUERTEMENTE A UNA