Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/19-08-2018.- Esperando su turno para iniciar una sesión de guanteo, este sábado en la Escuela de Boxeo Venezuela, nos encontramos con el joven boxeador Daniel Lara, pupilo preparado, inicialmente, por el recordado profesor Asunción Urbina en el gimnasio de Río Chico, municipio Páez del estado Miranda.
Confiesa Daniel Lara que estudió hasta cuarto año de bachillerato, abandonó los estudios por necesidad de trabajar, ahora su intención es dedicarse al boxeo profesional como proyecto de vida.
Lara que nació en la locación mirandina del municipio Páez el 8 de febrero de 1990. “Desde la edad de 15 años empecé a practicar boxeo con el profesor Urbina, persona que merece mi respeto, admiración y aprecio, incluso después de su fallecimiento, me alejé un tiempo del gimnasio, hasta que volví con los profesores Antonio Pantoja y Ronald González”, dijo, mientras compartía el escenario con su entrenador actual Carlos Cádiz.
Agrega el joven atleta que hasta la fecha ha realizado en el boxeo amateur 30 combates, donde se ha enfrentado a buenos rivales en el peso de los 62 Kg., pero al no ser tomado en cuenta para formar parte de la selección nacional de boxeo, ni para representar al estado Miranda, decidió dar el salto al boxeo profesional, a finales de septiembre con la Confederación Internacional de Boxeo.
Reconoce que para lograr el éxito en esta nueva etapa de su vida, cuenta con buena pegada, poder de asimilación y buena preparación física, “todavía debo mejorar la defensa, en eso estoy trabajando fuerte con la ayuda de mis entrenadores”, dijo el barloventeño.