Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/20-08-2018.- Lala Fútbol Club puso fin al registro perfecto del Deportivo La Guaira al empatar a dos tantos, en Caracas, en un compromiso correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura, en el que la atacante auriazul Génesis Flórez pudo celebrar por partida doble: por ser elegida Jugadora de la Jornada y por asumir la cima de la tabla de goleadoras de la temporada 2017.
“Es muy satisfactorio recibir ese tipo de noticias. La verdad es que esto se lo debo a Dios, y va dedicado a mis compañeras, porque sin ellas no se hubiera logrado”, manifestó Flórez, al ser informada de su designación como la más valiosa del fin de semana en la Superliga femenina de Venezuela.
La capitana del elenco guayanés, quien fue la máxima artillera del Torneo Apertura, indicó cuáles fueron las metas que se trazó para esta campaña, en la que, de momento, ha obtenido nota alta. “En lo personal, quiero volver a quedar de goleadora y voy a dar el resto para lograr eso. En lo grupal, quisiera ser campeona de este Clausura. Estamos trabajando fuertemente para alcanzar los objetivos”, indicó.
Lala ocupó el último lugar de la tabla en el primer torneo corto profesional del país, en 2017, pero, desde entonces, su progreso ha sido exponencial. Actualmente se ubican en el segundo peldaño del grupo Centro Oriental, y mantienen firmes sus aspiraciones por clasificar, por primera vez, a la semifinal del campeonato local.
“Desde que empezó la liga, hemos pensado en grande, y poco a poco todo se ha venido haciendo realidad. Una vez que se me dio la oportunidad de ser la capitana, lo asumí con mucha responsabilidad y, aunque he tenido algunos errores, he salido adelante gracias al apoyo de mis compañeras. Hemos mejorado mucho”, señaló.
Sus dianas ante el conjunto naranja le permitieron a Flórez asumir, en solitario, la punta de la tabla de goleadoras de la temporada, con 19 anotaciones, superando a Paoli Cabrera, de Flor de Patria, quien acumula 17. La joven atacante le ha perforado las redes al menos dos veces a seis de los siete rivales que ha enfrentado en la zafra, y ahora tiene entre cejas completar un año de ensueño con nuevas hazañas colectivas.