Por José Camejo Suárez
Ciudad Bolívar/Jabeando/22-08-2018.- Un compromiso muy importante para su carrera tendrá Alexander “Explosivo” Muñoz, cuando el próximo primero de septiembre se enfrente, en México, a Karin “El Traviesito” Arce, de 19 años de edad, sobrino del “Travieso” Jorge Arce.
El mexicano, desde que debutó en el boxeo profesional, el 23 de mayo de 2015, noqueando a Jairo Miranda en el Polideportivo Centenario, Los Mochis, su tierra natal, sostiene un récord inmaculado de 13 combates ganados, con 5 por la vía rápida y un empate.
Mientras que el venezolano, Muñoz de 39 años de edad, ex campeón mundial súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, con récord de 40 combates ganados, 31 de estos por nocaut, siete derrotas, viene de triunfar en sus dos últimas presentaciones.
Asegura el joven promotor de boxeo, el perijanero Edgardo Montero, ahora mánager de Muñoz que este se encuentra en muy buenas condiciones físicas, “pues se ha venido preparando en el gimnasio que lleva su propio nombre ubicado en San Félix, estado Bolívar bajo las indicaciones de su experimentado entrenador Pedro Allen”, dijo Montero, al presagiar que su pupilo está suficientemente preparado para dar la sorpresa y ganar por Ko.
Al mismo tiempo, apuntó el promotor zuliano que este combate fue pautado en el peso gallo, 118 libras.