Caracas/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/30-08-2018.- Con el objetivo de prepararse para los Juegos Olímpicos de la Juventud (JJOO) Buenos Aires 2018, la gimnasia artística venezolana y su representante, Víctor Betancourt, asisten a un campamento en Cúcuta, Colombia.
La concentración se realiza en el país vecino debido a que las condiciones climáticas son similares a las del lugar donde se realizará la máxima cita del deporte, así lo indicó el director general de Formación Deportiva del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Enyelber Herrera.
Agregó que, en el sitio, el atleta podrá contar con equipos biomecánicos para aumentar la dificultad, y de esta forma llegar a las finales de los JJOO, sobre todo en los aparatos de barras paralelas y fijas, que es donde hay mayor potencialidad.
Herrera señaló que los rivales más fuertes para el tricolor nacional pertenecen a los continentes de Asia y Europa, específicamente: Rusia, Alemania, Gran Bretaña, China, así como Japón, “estos últimos siempre han sido potencias en gimnasia artística, solo que ahora mismo tienen mayores notas de dificultad”.
“Como este evento es juvenil y solo se toman las ocho mejores notas en los aparatos antes mencionados, la puntuación tiende a ser muy parecida a la de los principales exponentes en la disciplina, por eso puede haber una oportunidad de disputar una final por primera vez en la historia”, aseveró el director.
El especialista también indicó que esta ha sido la única oportunidad en la que un gimnasta logra clasificar de manera directa a los JJOO en la gimnasia artística.
“Obtener este cupo es un indicativo de que se ha elevado mucho el nivel competitivo para esta categoría en el país”, concluyó Herrera.