** El zaguero del Aragua F.C. está convocado para disputar con la Vinotinto sub-20 los dos amistosos durante los días 8 y 10 de septiembre en suelo asiático
Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/02-09-2018.- La Vinotinto sub-20 sigue preparándose para el venidero Sudamericano de la categoría en enero de 2019, donde buscará un cupo al próximo Mundial de Polonia.
Actualmente se encuentran realizando el módulo 21 y en pocos días afrontarán los siguientes retos internacionales, dividiendo al plantel en dos equipos que viajarán a Estados Unidos y Qatar, respectivamente.
El defensor Johan Montes acumula 16 llamados a los módulos de preparación y se encuentra entre los 20 convocados que disputarán en los días 8 y 10 de septiembre dos amistosos ante Qatar.
“Vamos con la mentalidad de ganar los dos partidos. Hemos trabajado muy bien esta semana y las semanas anteriores. Tenemos buen equipo para sacar los dos partidos”, comentó el juvenil.
El cuerpo técnico a cargo del seleccionador nacional Rafael Dudamel se ha enfocado en darle todas las herramientas posibles a los jugadores para poder explotar, en casi un año de preparación, las mejores condiciones de cada uno. “Con el buen trabajo que nos brindan tanto el profe Dudamel como el preparador Joseph (Cañas), hemos mejorado la técnica y la resistencia”, indicó el zaguero del Aragua F.C.
Para Montes, el grupo nunca ha bajado los brazos a pesar de ciertas adversidades y busca mejorar cada día más, esforzándose en cada entrenamiento. “El buen trabajo que siempre hemos hecho entrenando. Damos lo mejor de cada uno y de lo mental vamos trabajando muy bien. Eso es bueno en el equipo”, destacó.
Avanzando en el trabajo
Desde el primer día hasta la actualidad, el grupo ha tenido un avance importante y se ve reflejado dentro de la cancha. Ahora asumirá otros compromisos que podrán brindarle roce internacional para seguir escalando hasta llegar a la meta final.
“Hemos mejorado muchas cosas, como lo mental en la cancha. Hemos agarrado el buen manejo de la pelota con el funcionamiento que nos dan los profes. De aquí a cinco meses mejoraremos y vamos por buen camino que es ser campeón Sudamericano”, expresó el lateral.
Sumado a las convocatorias de la selección nacional, Montes también ha podido contar con una continuidad importante dentro de su club, donde acumula más de 600 minutos disputados en la Primera División del certamen local, hecho que ha ayudado a mantenerse en la órbita de los jugadores seleccionables de la categoría.
“Con el trabajo que he venido haciendo en la selección y en el club, he podido tener minutos en el torneo y poder tener continuidad en la selección. Eso es muy bueno para mi carrera y crecimiento como futbolista”.
Finalmente, el zaguero mantiene sus expectativas fijadas en lo que será su posible participación en el Sudamericano, manteniéndolo como uno de los principales retos dentro de su carrera a corto plazo. “Mantenerme firme en la selección, poder ir al Sudamericano y salir campeones. Eso lo queremos todo”, cerró.