** El defensor del Deportivo Lara tendrá su primera gira internacional y buscará de esta forma seguir luchando para conseguir un puesto en la convocatoria final de la selección nacional en el Sudamericano que se disputará en enero
Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/03-09-2018.- Para esta fecha FIFA, no sólo la Vinotinto absoluta tendrá roce internacional, sino que también una delegación de la categoría sub-20 viajará a Estados Unidos, donde disputará un cuadrangular internacional durante los días 7, 9 y 11 de septiembre.
Para este llamado, el grupo que trabajará con César Modesto González contará con el defensor Alfonzo Crespo, quién a pesar de no tener la continuidad deseada en los llamados para los módulos, se encuentra peleando un puesto para disputar el Sudamericano en enero de 2019.
“Llevo varios módulos seguidos. Esta será mi primera gira y espero que me salgan las cosas bien. Ando entusiasmado y contento con el grupo. Tengo buenas relaciones con ellos y espero que me salgan bien las cosas”, expresó el jugador del Deportivo Lara.
Crespo estuvo presente en algunas convocatorias del ciclo anterior que terminó como subcampeona del Mundial de Corea en 2017, sin embargo, ahora asegura tener mayor madurez, acto que ha podido reflejarlo en su regreso a la Vinotinto. “Cuando fui para allá era muy chamo. Ahora he crecido y espero que me salgan todas las cosas buenas en Estados Unidos”, comentó.
Otro reto internacional
Luego de realizar algunas giras en este ciclo que le han permitido al grupo poder crecer de una manera importante, ahora tendrán otro reto ante Estados Unidos y Jamaica, selecciones que, si bien no enfrentaría en el Sudamericano, pudiesen ser próximos rivales en una hipotética clasificación a la Copa del Mundo.
Para el zaguero larense, el grupo tiene “Mucha más confianza”, por ello se exige de forma personal y colectiva, comentando “tenemos que ganar ese torneo. Es importante ganarlo con buen fútbol y buenos resultados. A partir de hoy hay que cambiar el chip”, analizó el juvenil.
Como lateral, cuenta con una interesante pelea para ganarse el puesto y aunque no cuenta con el rodaje que tienen otros, esto no lo frena para terminar de convencer al seleccionador nacional Rafael Dudamel de que debe estar en la convocatoria final.
“Soy el que menos recorrido ha tenido con la sub-20. Varios de los que están en mi puesto han tenido roce internacional. Espero ganarme mis cosas con actitud y ganas”, expresó.
Como todo futbolista, Alfonzo Crespo tiene sueños que busca cumplir, siendo el más fuerte la clasificación al Mundial de Polonia con este grupo, al cual busca aportarle lo mejor de su fútbol.