* El zaguero disputará su segundo torneo internacional de forma consecutiva, donde continúa peleando un puesto para asistir al Sudamericano de la categoría en enero de 2019
Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/06-09-2018.- La Vinotinto sub-20 iniciará mañana viernes 7 de septiembre un nuevo reto internacional. El último se llevó a cabo en España, con la participación de la selección nacional en el COTIF L’Alcúdia a inicios de agosto, donde alcanzaron la etapa de semifinales, sin poder cumplir con el objetivo principal.
Entre los convocados a ambos torneos, se repiten algunos nombres. Uno de ellos es el de Roberto Chacón, defensor que cumplió con su décimo séptimo llamado a un módulo tras su estadía en San Felipe.
Sobre el COTIF, comentó: “Fue un aprendizaje lo que tuvimos por España. No pudimos concretar el objetivo que teníamos pero de todo se aprende y ahora tenemos otras metas como los viajes a Estados Unidos y Qatar, queremos tener una buena actuación”.
Aunque los participantes de este nuevo cuadrangular no estarán presentes en el Sudamericano por tratarse de otra Confederación, estos partidos serán importantes para seguir sumando roce internacional y llegar de la mejor manera al certamen continental.
“Creo que enfrentar a Estados Unidos y Jamaica va a ser una experiencia de roce y fútbol internacional que nos va a ayudar, no ahorita en el Sudamericano sino que tal vez nos podamos enfrentar en un mundial. Esto va a ser una experiencia y tenemos que preparar los partidos para afrontarlos de la mejor manera”, indicó el juvenil de Monagas S.C.
CRECIMIENTO PERSONAL
Roberto Chacón inició este ciclo de preparación de la Vinotinto sub-20 cuando formaba parte de Trujillanos F.C, llegando en condición de cedido. Posteriormente cambió de equipo y reforzó al Monagas S.C desde el Torneo Apertura 2018, donde disputó incluso más de 100 minutos en Copa Libertadores.
“El cambio fue muy impresionante. Tuve un cambio de club, pude tomar minutos en Trujillanos FC y después pasé a Monagas SC donde tuve roce internacional y minutos que me ayudaron a mi carrera. El cambio también fue mental. Me centré en lo que me propuse y aquí estamos. Seguimos trabajando porque cada día se aprende más”, expresó.
Finalmente, asegura que desde el primer día de concentración ya tienen en la mira ganar el Sudamericano y asegurar su cupo al Mundial de Polonia, siendo el objetivo principal de esta selección.
“El objetivo de nosotros está puesto desde el día que llegamos al primer módulo, ser campeones del Sudamericano. En lo personal, consolidarme en la selección y ser llamado al Sudamericano para darle una alegría al país que es ser campeón de Sudamérica, pensando en un Mundial”, cerró el zaguero.