** El volante participará en su cuarto reto internacional con este ciclo de la Vinotinto sub-20, donde acumula 20 llamados a los módulos de preparación para el Sudamericano de la categoría
Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/07-09-2018.- El volante Luis Chiquillo sumará otra experiencia fuera del territorio venezolano con la Vinotinto sub-20, este próximo sábado 8 de septiembre, cuando se juegue el primero de los dos partidos amistosos pautados ante Qatar en suelo asiático.
Uno de los grupos de la categoría se encuentra enfocado en el Cuadrangular de Estados Unidos, mientras que el otro tiene la mira puesta en regresar a casa con dos victorias, luego de un largo viaje.
“Siempre dando lo mejor por la camiseta de la Vinotinto. En esta oportunidad nos toca ir a Qatar. Los puntos no son valiosos pero nos queremos regresar con los 6 puntos, con la ilusión del primer día. Son cinco meses, que parecen largos, pero sabemos que son muy cortos para nuestra preparación y nuestro objetivo de quedar campeón en el Sudamericano”, expresó.
Chiquillo ha tenido una continuidad importante desde el inicio de la preparación de esta generación, además de contar con la confianza del cuerpo técnico. “En la selección el fútbol ha crecido mucho. Me ha ayudado a repotenciar un poco más mis características como jugador. Estar aquí es un privilegio y el club también me ha ayudado a ser más constante en los módulos”, indicó el volante del Atlético Venezuela.
Retos internacionales
Para conseguir un cupo al siguiente Mundial que se estará disputando en Polonia a mediados del 2019, no basta con mantener módulos de entrenamiento dentro del país sino que también es necesario enfrentarse a selecciones que te darán el roce parecido al nivel de la alta competencia, por ello, mientras más encuentros internacionales se disputen, más se fortalecerá el grupo.
“Los minutos internacionales siempre han sido importantes porque se viene una competencia muy difícil. Ese roce internacional, sumar minutos nos ayuda tanto en la selección como en el club”
Si bien Qatar –al igual que Estados Unidos y Jamaica– no será un rival del Sudamericano, estos dos compromisos ayudarán a reforzar los elementos que faltan para estar al máximo de las capacidades que esta selección pueda brindar. “Son rivales que te dan a aprender muchas cosas. Las cosas que uno debe mejorar. Son posibles rivales que uno se va a encontrar en un Mundial y uno lo va estudiando”, dijo.
Finalmente, Luis Chiquillo muestra objetivos claros, teniendo entre ceja y ceja su presencia en el certamen continental, vistiendo la camiseta nacional para buscar un cupo a la Copa del Mundo.
“La motivación que tengo es seguir viniendo a los módulos. Consolidarme como un jugador en la selección. Mi sueño es quedar campeón Sudamericano e ir a un Mundial”, cerró el mediocampista de 19 años de edad.