Por Nayibeth Silva Molero
Prensa Trotamundos BBC/Jabeando/Deportivas/10-09-2018.- Con tropiezos en su trabajo defensivo, Trotamundos no pudo ante Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas, con marcador de 7-1 en el primer choque de la serie correspondiente a la temporada 2018, de la Liga Superior de Futsal Venezuela. El «Expreso del Gol» saldrá este domingo enfocado en regresar con una victoria a Valencia y en especial seguir el trabajo hacia un puesto en la siguiente fase del torneo profesional.
El quinteto carabobeño repitió la dosis en relación a sus piezas. José Acosta en la arquería, Andrés Semprun, Juan Romero, Kevin Anzolar y Libis Esteira en calidad de capitán. Por los de Vargas, saltaron Manuel Fernández, Andrés Terán, Carlos Jiménez, José Gregorio Landaeta y Eneiker Morales.
Manual Acosta comandó al grupo local y a su vez siendo responsable de fabricar dos tanto, uno al min 13′ e inmediatamente llevar el segundo a favor de la casa. A pesar de las complicaciones, la visita azul estuvo respaldada por Esteira y Semprun con par de amenazas que quedaron fuera del arco local.
De vuelta al tabloncillo, los dirigidos por Samir Badra no cesaron en sus ataques y se apoyaron en la labor de Andrés Terán, Juan De La Cruz y principalmente un doblete de José Landaeta en la segunda mitad del compromiso, escenario que los llevó a sentenciar el duelo bajo una notable ventaja.
El grupo de Badra sacó provecho hasta el último minuto de su ofensiva, clave para conseguir otra victoria y mantenerse en la cima de la tabla. El cuadro carabobeño buscará recuperar la estrategia utilizada en las últimas jornadas, disputadas en el Forum de Valencia y donde reinó el sistema colectivo.
El único gol del “Expreso” fue fabricado por Edgar Gamarra al min 8′, escenario donde previamente Juan Romero llevó una notable amenaza, tras pase de Henry Alastre.
“Tenemos que pasar la página, porque el torneo es bastante corto y hemos tenido varios juegos cerca. Para este domingo acataremos lo que plantee el profe y obtener unos tres puntos que son importantes. A pesar de ser un equipo bastante joven, estamos motivados, comprometidos y sobretodo mentalizados en el trabajo duro”, fueron las palabras de Gamarra finalizado el encuentro de la Jornada 5.