Prensa AMB/Jabeando/11-09-2018.- La cuenta regresiva está por llegar a su final. Gennady Golovkin expondrá este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas por vigésimo primera ocasión el campeonato Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo en contra de la estrella del boxeo mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en un combate que llevará de nuevo a la palestra de nuevo a la división de las 160 libras.
Golovkin, que es campeón de la AMB desde 2010, volverá al ring para tratar de acabar sus diferencias con Canelo luego del empate de septiembre del año pasado. Mucho ha sucedido en este camino hacia el ensogado, polémica, promesas de nocaut y muchas cosas más que harán de esta cartelera algo espectacular.
Un choque de estilos, el boxeo agresivo e incontenible del ídolo kazajo hará explosión de nuevo ante el boxeo fino y habilidoso de la figura del boxeo mexicano, con la esperanza de que esta vez las cosas terminen antes de que los jueces designen al ganador.
Para este combate, la AMB entregará un cinturón conmemorativo que será dado a conocer durante horas antes del primer campanazo. La historia está tocando la puerta en el deporte de los puños y el organismo pionero se viste de gala para una de las semanas más notables en el año, con dos de los mejores libra por libra del mundo cruzando metralla a más no poder.
Gennady y Saúl llegarán a Las Vegas este martes en una audiencia abierta al público en el Lobby del MGM Grand Hotel. El miércoles próximo tendrán su última conferencia de prensa antes de ir al pesaje en la sede del combate el próximo viernes ante miles de fanáticos. La contienda, por la que están cerca de agotarse las entradas, se realizará el sábado y bien podríamos atestiguar al nuevo rey libra por libra del boxeo.
En caso de una victoria, GGG entonces habrá superado a Bernard Hopkins y aparecerá como el primer peleador en la historia con 21 defensas exitosas. Canelo, por su parte, buscará su segunda faja de la AMB tras gobernar exitosamente en peso Superwelter en el pasado. Así que no hay más que abrocharse los cinturones para una semana frenética y una pelea electrizante en el marco de las fiestas por la Independencia de Mexico.