Por George Romero
Caracas/Jabeando/Deportivas/14-09-2018.- El Área de Defensa Integral 414 Caricuao, O.N.A, D.P.D, Alcaldía de Caracas y la federación de Atletas Cristianos se dieron cita en el liceo Francisco Fajardo de Caricuao para dar inicio a los juegos deportivos que llevan como lemas: “Con el deporte prevengo la violencia” y “Campeones para la vida”.
Para llevar adelante esta actividad, se contó con las disciplinas de Boxeo, Karate, Taekondo, Ajedrez y Baloncesto.
Vale destacar que el coronel (EJ) Boris Berroterán, manifestó que “Meterle un K.O las drogas, es un plan piloto, que pretende fomentar en la juventud una actividad valiosa como es el deporte. A través de la actividad física, se genera el desarrollo de las capacidades y actitudes de los seres humanos”, apuntó el coronel muy expresivo cuando hizo énfasis en: “al hablar de prevención siempre esperamos que se elimine el uso, abuso y consumo de droga porque esto trae muchas consecuencias, por eso es importante trabajar de manera integral con los padres de familia, profesores y ciudadanía en general”.
Al mismo tiempo el coronel Berroterán reconoció su compromiso con el Boxeo de Calle y prometió llevar, mensualmente, a las barriadas caraqueñas un programa de boxeo.
En este sentido confirmó que ya tiene como fecha el 12 de octubre para celebrar el próximo evento en la popular parroquia de Antímano.