Por: José Cuevas
Correo: [email protected]
Javier Fortuna KOs Abner Cotto – SHOWTIME Boxing Special Edition
Hay un refrán en mi país (Venezuela) que reza: “Indio que recibe palo, no regresa”, pero esto no aplica a mi connacional Jorge “Niño de Oro” Linares (33 años de edad, 44 triunfos, 27 por nocaut y 4 derrotas) quien se presta a reaparecer este sábado 29 de este mes, precisamente en Indio, ciudad ubicada en el condado de Riverside en el estado de California, con una población de 76. 036 habitantes, fundada en 1930.
Este corajudo barinés viene de caer con todos los honores ante el ucraniano Vasyl Lomachenco, el pasado 12 de mayo cuando se disputaba el título ligero de la AMB, en el nuevo Madison Square Garden de Nueva York. En aquella ocasión Linares cayó a la lona en el round 10, en combate que estaba muy parejo en la realidad del cuadrilátero, más que en las papeletas de los jueces, para el momento del desenlace.
Reportes que me llegan del campo de entrenamiento de Linares, desde hace casi un mes, indican que todo marchó muy bien para este regreso ante el puertorriqueño Abner Cotto.
Según su nuevo entrenador (sustituyó al cubano Ismael Salas) Jorge Zerpa, quien estará acompañado en su trabajo en la esquina del venezolano, con Luis De León (hermano del Ex campeón mundial crucero Carlos De León) y Ruddy Hernández, experto en curar heridas (por si acaso).
Jorge Zerpa en Jabeando Radio
De mi parte no dudo en el alto nivel físico que lleva Linares en cada una de sus presentaciones, la duda mía surge en la condición anímica, que espero esté mil por mil, más ahora cunado va a incursionar en el peso superior de las 140 libras, peso welter junior (63,5 kilogramos).
En el sonido que acompaña esta nota, palabras del técnico venezolano Jorge Zerpa nos hace saber que la posible revancha con Lomachenco podría darse en la división inferior, pero que ahora están concentrados en volver en forma contundente ante Cotto (primo del ex campeón mundial Miguel).
Todo está listo, según la gente de Linares, para que en el Fantasy Spring Casino de Indio, California, el tres veces campeón (pluma, súper pluma y ligero) haga su boxeo de fantasía ante el espigado Abner Cotto (23,12 Kot, 3 reveces) y deslumbre a los asistentes al mencionado escenario y para el resto del monto ratifique que continúa siendo un gladiador élite del boxeo actual.
Zushi para Los Jorges, Linares y Zerpa, después del pesaje de ayer el entrenador y su pupilo compartieron una cena ligera previo a su combate de hoy contra el puertorriqueño Adner Cotto, en Indio, California, que marca la reaparición del triple campeón, el barinés Jorge Linares