Caracas/Prensa FVF/Jabeando/Deportivas/28-092018.- La Federación Venezolana de Fútbol como ente rector de la actividad en todo el país, aprobó una Comisión Reorganizadora de la Comisión Nacional de Árbitros que entró en funciones desde este jueves 27 de septiembre, y la cual preside el directivo Alirio Méndez.
En virtud de los problemas que confronta en la actualidad el arbitraje en las distintas categorías, en buena parte derivada de la situación económica imperante en el país, el Consejo Directivo de la FVF, en su reunión de esta semana tomó la importante determinación.
“Al director Alirio Méndez lo acompañarán en la misma comisión los directores Mayerling Zerpa y Miguel Ángel Buitrago, quien hasta ese momento se desempeñaba como presidente de la Comisión Nacional de Árbitros”, expuso Rafael Almarza, presidente encargado de la FVF.
Tres aspectos fundamentales acometerá la nueva entidad organizativa nombrada el pasado jueves; en primer término el aspecto de funcionamiento o ejecutivo; en segundo lugar la parte administrativa y, como último punto, la formación arbitral.
“Será una evaluación permanente de todas las actividades arbitrales en el plano de los profesionales del sector masculino y femenino”, puntualizó Almarza
Este viernes 28 de septiembre los árbitros nacionales e internacionales fueron citados a la sede de la FVF, en Caracas, donde intercambiaron opiniones con la nueva comisión “en función de todas las mejoras necesarias para llevar adelante el fútbol en Venezuela, pese a todos los problemas que se conocen”, finalizó Almarza.