Prensa/CMB/Jabeando/04-10-2018.- Con el objetivo de cuidar al pugilista y evitar la deshidratación y sobrehidratación, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) implementará un nuevo sistema de prepesajes a partir del próximo año.
«Es un nuevo programa para atender la gran problemática que existe con el peso y la hidratación, deshidratación y rehidratación», dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, tras informar que ahora habrá prepresajes de 30, 14 y siete días.
Durante la tercera sesión de trabajo en la 56 Convención Anual del CMB en esta ciudad, el doctor Paul Wallace realizó una exposición para explicar el por qué de la implementación del programa para no afectar a los deportistas.
En la actualidad los pugilistas realizan un prepesaje de 30 días, en el cual los boxeadores no pueden pesar más del 10 por ciento por encima del límite de su división, y uno de siete días, con el cinco por ciento más como límite.
A partir del próximo mes de junio habrá tres prepresajes, de 30, 14 y siete días, en los que cada pugilista no deberá exceder del diez, cinco y tres por ciento más allá del límite, de manera respectiva. El de 14 días es el que se implementa.
Además, el día de la pelea y luego de la rehidratación de cada boxeador habrá un pesaje más, en el cual no deberán marcar en la báscula más del 10 por ciento de lo establecido en cada categoría.
«El boxeador cuando llega a la arena se tendrá que pesar en su vestidor, es pesaje no oficial, es un monitoreo donde no debe estar 10 por ciento arriba de su peso, porque si tardó 30 días en bajar 10 por ciento y en un día sube más de 10 es un tema ya de peligro de salud», añadió.
Así como lo hacen con campeón y primeros 15 clasificados en controles antidopaje, que en cualquier momento y lugar pueden ser examinados, podrían ser requeridos para subir a la báscula y no pesar más del 20 por ciento más del límite.
Quienes no cumplan tendrán «sanciones administrativas, sanciones que pueden llegar a multas, incluso a implementación de programas médicos para garantizar que puede pelear en ese peso o que tenga que subir, a partir de junio se va a implementar».
EN EL MARCO DE LA 56 CONVENCIÓN ANUAL DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO, DICEN QUE SE ASOMO LA POSIBILIDAD, AL MENOS HASTA ESTE MOMENTO EN QUE ESCRIBO, DE QUE JORGE LINARES VAYA A UNA ELIMINATORIA, AUN SIN FECHA, CONTRA ADRIEN BRONNER QUE DE DERROTARLO, SE SUMARÍA AL TRIUNFO RECIENTE DE LINARES ANTE COTTO Y SERÍA UNA PREPARACIÓN MARAVILLOSA PARA UN TÍTULO QUE, TAMBIEN DIJERON, SERÍA CONTRA JOSÉ CARLOS RAMÍREZ, OJALÁ SE CONCRETE TODO, PUES EL TIEMPO ES INEXORABLE Y DEBE SER APROVECHADO AL MÁXIMO. AQUÍ SE VERÁ FUNCIONAR UNA VEZ MÁS LA DUPLA ACTUAL DEL LOS JORGE, LINARES Y ZERPA, PARA DARLE A VENEZUELA UN TÍTULO MÁS Y AL»NIÑO DE ORO» EL CUARTO EN CUATRO CATEGORÍAS DISTINTAS, MEJOR NO PODÍA SER, LES DESEO ÉXITO PORQUE SUERTE TIENEN.