Prensa/Leones del Caracas/Jabeando/Deportivas/16-10-2018.- El grandeliga Albert Suárez llegó ayer a Venezuela y está listo para hacer su entreno en la temporada 2018-2019 cuando suba al montículo por los Leones del Caracas para medirse mañana a los Caribes de Anzoátegui.
“Estoy contento de estar aquí de regreso. No he dejado de entrenar desde que terminó la temporada, solo tengo dos días que no hago nada por el viaje y por eso hoy, aunque el equipo estuviera libre, dije que quería venir al estadio a soltar el brazo”, comentó Suárez luego de un ligero entrenamiento físico en el que realizó gimnasio y lanzó unas pelotas.
Suárez fue una de las piezas más importantes de la rotación caraquista la temporada pasada, sin embargo los Cascabeles de Arizona lo tomaron en el draft de la regla 5 y tuvo que terminar temprano su participación en el equipo, con quien solo pudo lanzar en siete encuentros en los que dejó marca de 3-3 con 2.76 de efectividad y 31 ponches en 32.2 innings.
“Arizona era una organización nueva para mí y quizás la primera mitad fue un poco difícil, pero poco a poco las cosas fueron mejorando, ellos me trataron muy bien y me ayudaron”, señaló Suárez.
“Creo que con respecto al año pasado soy un lanzador diferente en el aspecto físico, mejoré mis picheos y la localización. En el área mental sí soy el mismo y es el nivel de la liga y los bateadores los que dictan el ritmo en el que uno trabaja”.
El derecho asegura que llegó totalmente preparado para integrar la rotación caraquista y estrenarse mañana mismo abriendo el juego ante Caribes. “Estoy preparado para abrir mañana”, sentenció.
“Sé que las primeras presentaciones a veces son un poco más cortas pero yo estoy listo para ir largo, todo depende del juego y la situación”.
“Vengo a ser campeón”, agregó. “Aquí no hay otra opción y estamos listos para lo que venga. No tengo restricciones ni nada y espero estar con el equipo hasta el final”.
Suárez estuvo pendiente del equipo tanto en la pretemporada como en los primeros cuatro juegos de la ronda regular. “Los veo muy unidos y por lo que he escuchado hay muy buena relación con el cuerpo técnico, eso es muy positivo y sin duda es algo que nos va a ayuda a ganar”, concluyó.
Después de Suárez, la rotación la completarán Luis Díaz, Adalberto Flores, Anthony Marzi y Dylan Unsworth.
Por otro lado, el roster semanal de 32 jugadores tendrá tres modificaciones para la segunda semana del campeonato. Los lanzadores Carlos Quevedo y Jervic Chávez salen de la nómina para abrir cupo a Albert Suárez y Carlos Piña. Mientras que el joven receptor Bryan González ingresa en sustitución de Ramón Cabrera, quien durante el juego de ayer sufrió una leve molestia en la pierna. Tanto Quevedo como Cabrera fueron sometidos a exámenes médicos y están día a día.