Por Francisco Pimentel
Prensa/AMB/Jabeando/17-10-2018.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tendrá una semana movida en el ámbito internacional. Dos combates de primer nivel tendrán títulos de la AMB en juego, en Las Vegas y en Boston.
El campeón mediano AMB, el japonés Ryota Murata, defenderá su faja contra el estadounidense Rob Brant en el Park Teather de Las Vegas, Nevada. Para el nipón, será la segunda defensa de su corona, la cual obtuvo el pasado 22 de octubre en su revancha contra Hassan N’Dam. Murata defendió con éxito en abril contra el italiano Emanuele Blandamura y ahora regresará a Las Vegas para su segunda defensa contra Brant.
Murata fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a sus 32 años es un campeón mundial sólido que ha ganado 14 peleas y sólo ha perdida 1, y ha propinado 11 nocauts. Por su parte, Brant ya ha sido Campeón AMB-NABA y tendrá su primera oportunidad titular. El norteamericano tiene récord de 23 ganadas, 1 perdida y 16 nocauts.
Por su parte, la irlandesa Katie Taylor volverá a exhibirse en Estados Unidos. En esta ocasión, la campeona ligero irá contra la puertorriqueña Cindy Serrano, en el TD Garden, de Boston, Massachusetts.
Ambas peleadoras ya están en suelo estadounidense para su combate, el cual estará dentro de la cartelera que la empresa británica Matchroom organizará en la ciudad de Boston. Serrano ya ha sido campeona del mundo en categorías inferiores y proviene de una familia de tradición boxística, por lo cual supone un buen reto a la europea. Por su parte, Taylor intentará mantener su corona y seguir creciendo en el mercado americano.
La campeona y ganadora de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hará la cuarta defensa del cinturón que obtuvo el año pasado contra la argentina Anahí Esther Sánchez, a quien derrotó el 28 de octubre por decisión unánime. Desde entonces, se ha medido a Jessica McCaskill, Victoria Noelia Bustos y Kimberly Connor en tres defensas exitosas.
Tanto Taylor como Serrano cumplirán con las actividades previas al combate esta semana, entre las cuales se encuentran ruedas de prensa, entrenamientos públicos y, obviamente, el pesaje del viernes. Taylor cuenta con récord de 10 ganadas, 0 perdidas y 5 nocauts, mientras que Serrano posee balance de 27 triunfos, 5 reveses, 3 empates y 10 nocauts.