Por Dr. Arnoldo J. Loaiza G. PhD
Maracaibo/Jabeando/19-10-2018.– Betulio González, el tricampeón venezolano peso mosca del boxeo, asiste a un round más por su vida, teniendo esta vez a Eros como su promotor. Infelizmente, la noche del viernes 5 de octubre en una velada no planificada, promovida por Tánatos en las tinieblas y teniendo a la muerte como rival, envuelta en una bata negra con capucha que cubría su rostro, sin esperar el sonido previo de la campana, Betulio, recibió un certero golpe en su corazón. Los médicos del hospital Coromoto que integran la comisión, diagnosticaron su segundo infarto, el más severo sentido hasta ahora por su humanidad.
Luego de días reposando y constantes chequeos médicos, se le practicó un cateterismo y le fueron colocados cinco stents en la arteria izquierda. La arteria derecha no fue tocada por criterio médico debido a su alto grado de obstrucción.
El round por la vida de Betulio se prolonga, el campeón aún sigue de pie lanzando continuamente su jab con la mano izquierda, manteniendo distancia de la muerte que lo acecha insistiendo en golpear su débil corazón. El zuliano en el centro del ring, gira hacia la derecha y posteriormente cambia hacia su mano izquierda procurando crear desconcierto en ella. Seguidamente Betulio hace movimientos de torso pasando los golpes, esquivándola. Se enconcha contra las cuerdas y le lanza continuos uppercauts, su mejor golpe para quitársela de encima, mientras sus brazos y guantes sirven de escudo protector.
Desde la esquina de Betulio, Eros le anima gritando; boxéala, boxéala, sabe que de esta manera su contrincante se mantendrá lejos. El público desde sus asientos aúpa a su pupilo diciéndole “vamos Betulio”, “arriba Betulio”.
!Talán! Suena la campana. Betulio se dirige extenuado hacia su esquina, la UCI del hospital Coromoto de Maracaibo. Ahí sus seconds, médicos y enfermeras lo atienden y entre otras cosas, acomodan el alfiler que sostiene la estampita de la virgen de la Chinita, que con fe lleva siempre guardada consigo en su “interior” para que lo proteja en cada combate.
Larga vida para ti, Tricampeón.
Edith Coromoto Loen Bracho
Dios esta sanando a Betulio
Eduardo Varela
Betulio ganastes otro cuidate campeón, un abrazo
Celinol Ch Polanco Guerra
Estas en Victoria mi tío
Tiene más vida que un gato. Esta vez volvió a ganar la pelea. El infarto tampoco pudo con el Tricampeón. Eres un grande Betulio.
Excelente artículo.
Arnoldo Saludos, me hiciste recordar los Uppercues de Betulio cortos y efectivos, levantaban la cabeza del contrario y casi siempre contra las cuerdas, DIOS Y la CHINITA LO protejan y Guien al equipo Médico
Realmente es una de esas peleas cuerpo a cuerpo y sin dar cuartel, es como dijera mi Padre: Lucha a muerte. Sin embargo, el ensogado protege a Betulio en sus desplazamientos por el ringue logrando colocar sus manos en la cara y pecho del adversario. Falta los 10 segundos finales del asalto y desde la esquina le gritan «dale dale dale Betulio que es tuyo». Sal pronto mi Tricampeón que necesitas seguir reeditado tus vivencias.
Otra victoria para este gran personaje. Dios y Mi China le concedan mucha vida y salud… Excelente artículo Dr. Loaiza. Mi respeto y cariño para usted y su trabajo.
La muerte nos arrebata la vida pero no lo que aportamos a los demas. Betulio ha dado mucha gloria a Venezuela y tien una familia que lo ama, incluyendo a su sobrino Dr. Arnoldo Loaiza, quien en los ultimos años se ha dedicado a recordarnos que no abadonemos al campeon porque perdió un round despues de haber dado tanto por su pais y su gente. Se que ganara este segundo round! La Chinita esta con él!
Estas vez no lo salvo la campana, la mano de Dios permite que el tricampeon continua en el cuadrilato por la vida. Gracias Arnoldo por mantenernos informados de la pelea crucial por la vida que mantiene nuesteo campeon.
Betulio eres brillante aún fuera de las cuerdas mantén ese jab de izquierda siempre para mi fue el mejor del boxeo muy bien titulado este artículo exelentemente narrado fuerza «campeón» termino diciendo una frase bíblica muy bella «DIOS TE BENDIGA»
Amén apreciada Edith
Con la gracia de Dios
El tricampeón es una leyenda.
Acumula puntos en la papeleta de la vida.