Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/21-10-2018.- Aragua se convirtió en el octavo estado que, dentro del marco del programa Sembrando Fútbol por toda Venezuela, recibe la visita del seleccionador nacional José Catoya y su equipo de trabajo. El balance, nuevamente, fue sumamente positivo, no solo por el gran número de participantes que tuvieron las diversas actividades, sino también por el enorme talento que exhibe las generaciones de relevo.
“Estamos impresionados con el talento que hay en Aragua en la categoría sub-12. En total, pudimos ver a más de 215 jugadoras de diferentes edades, y da mucha alegría ver lo bien que se está trabajando desde las bases”, manifestó Eduardo Maneiro, preparador físico de las selecciones nacionales.
El primer evento desarrollado fue un Festival de Fútbol Femenino, desarrollado en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi, de Maracay, el pasado jueves 18 de octubre, al cual asistieron 174 niñas nacidas entre los años 2001 y 2008. Posteriormente, el cuerpo técnico de la Vinotinto ofreció una clínica deportiva en Cagua, donde hubo otra muy positiva concurrencia.
El viernes 19, en cambio, las atletas preseleccionadas en las sesiones previas pudieron entrenar bajo lineamientos similares a los de un módulo de selección, y en la tarde disputaron minutos de juego frente al equipo libre de Aragua FC (semifinalista de la Liga Nacional), club que, en conjunto con la asociación local, ofreció un valioso aporte logístico para la ejecución del programa.
“Para nosotros es un orgullo esta visita y que puedan observar nuestro talento femenino aragüeño y, por supuesto, que las muchachas tengan la oportunidad de mostrarse. Eso es gratificante”, manifestó Benny David Flores, presidente de la asociación de fútbol del estado.
“El fortalecimiento del fútbol femenino en Aragua ha sido una satisfacción aparte, porque me he casado con esa disciplina. En el masculino se lanzan semillas y crece, pero en el femenino hemos tenido que ir poco a poco, buscando talentos en cada uno de los municipios”, concluyó Flores.