*** Un total de 10 ejemplares fueron inscritos en la prueba más importante del calendario selectivo nacional que se desarrollará en recorrido de 2.400 metros
Por Ángel Aponte Corro
Caracas/Jabeando/Hipismo/23-10-2018.- El caballo estadounidense Tap Daddy encabeza la lista de inscritos en el Clásico Simón Bolívar, la competencia más importante del calendario selectivo nacional, programada como la undécima del domingo en el hipódromo La Rinconada en distancia de 2.400 metros y premio 114.750 bolívares.
Tap Daddy, un hijo de Scat Daddy en Easy Tap, nacido y criado en el Winchell Thoroughbreds LLC en Kentucky, Estados Unidos, demostró su calidad al imponerse fácilmente en el Clásico Jockey Club de Venezuela, en su única actuación en al óvalo caraqueño.
El castaño que defiende los colores del stud Haras El Centauro, será conducido por Robert Capriles, jinete que está muy optimista con el que le pudiera otorgar su primera victoria en la carrera más esperada por los hípicos venezolanos. Será presentado por Germán Rojas.
“Tap Daddy ganó muy bien en su debut y mantiene excelentes condiciones como para derrotar a los adversarios que le saldrán al paso el domingo”, afirmaron en el establo del entrenador Germán Rojas.
Entre los enemigos que tendrá Tap Daddy se destaca la yegua La de Horacio, una descendiente de Big Prairie en Alvele, por Two Beat, del haras La Orlyana que será presentada por Carlos Alberto Arteaga y conducida por Jaime Lugo.
Otro de los que promete dar colorido a la prueba es Apolo, ganador de una carrera en tres actuaciones.
DELEGACIÓN HÍPICA RUMBO A MIAMI.
El primer grupo de ejemplares que representarán a Venezuela en la Serie Hípica el Caribe anunciada para celebrarse la primera semana de diciembre en Gulfstream Park está listo para viajar a Miami.
Bukowsky y Rosalba María, anotados en el Clásico del Caribe y la Copa Dama del Caribe, respectivamente, encabezan a la lista de equinos que partirá para Estados Unidos.
Visionaria, Jorge Zeta, American River, Endry Gol, Hierro Colado y My Racing Mate completan el grupo de equinos que saldrán para Estados Unidos.
Tap Daddy debutó en La Rinconada ganando el Clásico Jockey Club de Venezuela. Foto: Haras El Centauro