Por Keith Idec
Prensa/Boxing Scene/Jabeando/24-10-2018.- Vasiliy Lomachenko admite que todavía se está aclimatando al peso ligero. Incluso después de detener a Jorge Linares para ganar el campeonato de la AMB de 135 libras hace cinco meses, el zurdo todavía siente que está creciendo en su nueva categoría de peso.
Lomachenko de Ucrania, quien ganó títulos mundiales de 126 libras y 130 libras, intentará agregar un segundo título de peso ligero a su colección cuando se enfrente a José Pedraza el 8 de diciembre en Nueva York.
Lomachenko, de 30 años de edad, habló sobre su adaptación al peso ligero cuando se le preguntó durante un entrenamiento abierto el martes en Oxnard, California, si avanzará para pelear a un nivel más alto que el límite de peso ligero.
«Creo que me quedaré en 135 y me concentraré en 135 porque cuando peleé contra Linares, sentí que era más grande que yo», dijo Lomachenko. «Así que me quedaré en 135 y me enfocaré en 135 porque creo que 135, aun no es mi categoría de peso [ideal] en este momento. Después de uno o dos años, será mi peso [ideal] «.
Linares de Venezuela derribó a Lomachenko (11-1, 9 KOs) con una mano derecha en la séptima ronda de su pelea del 12 de mayo en el Madison Square Garden. Lomachenko se recuperó, recuperó el control de sus 12 rounds programados y eliminó a Linares con una conexión perfecta a la izquierda en el cuerpo en el décimo asalto.
«Fue la primera vez que fui derribado como profesional», dijo Lomachenko. “Después de la caída, volví y terminé la pelea. Fue una pelea difícil, pero mostré el corazón de un campeón «.
Lomachenko estaba adelante en una tarjeta de puntuación (86-84), en otra tarjeta de puntuación (86-84) e incluso en la tercera carta (85-85) cuando detuvo a Linares. Lomachenko más tarde se sometió a una cirugía para reparar un labrum desgarrado en su hombro derecho, una lesión que sufrió en el segundo round contra Linares (45-4, 28 KOs).
«Tuve un largo descanso», dijo Lomachenko. «Tengo muchas ganas de ver cómo me siento y enfrentar a un rival duro como Pedraza».
Pedraza (25-1, 12 KOs) de Puerto Rico superó a Ray Beltran (35-8-1, 21 KOs, 1 NC) de Phoenix en el round de 12 rounds para ganar una decisión unánime y el título de peso ligero de la OMB el 25 de agosto en Glendale, Arizona. ESPN televisará la pelea Lomachenko-Pedraza del teatro en el Madison Square Garden.
Keith Idec es un escritor / columnista senior para BoxingScene.com. Puede ser contactado en Twitter @Idecboxing.
LAS CREDENCIALES QUE EXHIBE VASYL LOMACHENKO EN SU TRAYECTORIA OLÌMPICA Y EN EL CAMPO PROFESIONAL DONDE HA ENFRENTADO Y VENCIDO A MEJORES OPONENTES QUE LOS DE SU ADVERSARIO, HACE PRESUMIR QUE SERÀ EL GANADOR, SIN EMBARGO DEBE ENFRENTAR A UN JOSÈ PEDRAZA QUE CONOCE EL OFICIO, SABE COMO ENREDAR UN COMBATE Y SACARLE FRUTO. CONSIDERO QUE POR MOMENTOS RESULTARÀ UNA PELEA DE MUCHO AMARRE Y ENGORROSA; AHORA BIEN, LOMACHENKO, BUSCA ESTABLECERSE EN EL PESO DE LAS 135 LIBRAS, VIENE DE UNA CIRUGÌA DEL HOMBRO QUE SEGURO LE HA IMPEDIDO ENTRENAR AL TREN QUE REQUIERE ESTA CONTIENDA Y NO COMBATE DESDE EL 12 DE MAYO DE 2018, ESTO PUDIERAN REPERCUTIR EN SU CONTRA CON EL FRAGOR DE LA LUCHA, SI ES QUE A CONCIENCIA HA ENTRENADO PEDROZA Y LO CAPITALIZARA, TODAVÌA QUEDA TIEMPO PARA SEGUIR OPINANDO, LA VEDETTE ES «LOMA», AMANECERÀ Y VEREMOS