** El caballo estadounidense que presentó Germán Rojas y montó Robert Capriles, consiguió su segundo triunfo consecutivo en La Rinconada
Por Ángel Aponte Corro
Caracas/Jabeando/Hipismo/28-10-2018.- El caballo estadounidense Tap Daddy respondió a las expectativas creadas por los aficionados hípicos al imponerse de punta a punta y fácilmente en los 2.400 metros del Gran Premio Clásico Simón Bolívar, la prueba más importante del calendario selectivo nacional, disputado como la undécima prueba dominical en el hipódromo La Rinconada con premio de 114.750 bolívares.
Con la conducción de Robert Capriles y el entrenamiento de Germán Rojas para los colores del stud El Centauro, el castaño hijo de Scat Daddy en Easy Tap, por Tapit, no confrontó ninguna clase de problemas en doblegar a los nueve ejemplares que le salieron al paso en la edición número 72 de la importante competencia.
Desde el instante de ordenarse la parida, Tap Daddy, ubicado en el puesto de pista cinco y último en entrar en el aparato de salidas, tomó la punta por la parte central de la pisa seguido de Mayoral, Rosillera, Apolo y La de Horacio, ejemplares que trataron de darle pelea pero no lo consiguieron, situación que aprovechó el conducido por Capriles para marcar parciales cómodos que le permitieron desplazarse con soltura hasta entrada en la recta final, donde su jinete l hizo correr en firma para distanciarse de sus oponentes y obtener una ventaja definitiva que le permitió cruzar la sentencia en el primer lugar.
El segundo puesto correspondió a la yegua La de Horacio, que persiguió al ganador desde los 600 metros finales pero no pudo concretar la atropellada. El tercer lugar lo ocupó Apolo por centro de pista.
“Gracias a Dios y al trabajo de cuadra por esta indescriptible victoria en la carrera que todos los hípicos queremos ganar. Tap Daddy es un gran caballo que respondió a las estrategias plantada. Es un estadounidense que solo puede participar en carreras de grado uno y, por no tener el tiempo reglamentario en el país, no podrá representar a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe que se celebrará en Gulfstream Park”, afirmó el entrenador Germán Rojas, quien consiguió su primera victoria en la importante competencia y deberá esperar hasta le Clásico Presidente de la República del próximo año para poder correr a su pupilo en La Rinconada.
Po su parte, el jinete Robert Capriles, virtual ganador del Casquillo de Oro en el óvalo de Coche, manifestó que Tap Daddy es uno los mejores ejemplares que le ha tocado correr durante su carrera. “Gracias a Dios respondió como se esperaba en la carrera más importante. Estoy muy contento y emocionado por esta victoria”, destacó el látigo.
Tap Daddy consiguió su segunda victoria en La Rinconada en igual número de presentaciones, debido a que en su debut se impuso cómodamente en el Clásico Jockey Club de Venezuela. Ahora sus propietarios estudiarán sobre el fututo pistero o en la cría en tendrá el purasangre estadounidense.