Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/29-10-2018.- El cuerpo técnico de las selecciones femeninas completó este viernes su recorrido por el bloque central del país, en el marco de su programa Sembrando Fútbol por toda Venezuela. Miranda, Distrito Capital y Vargas fueron los últimos sectores visitados por José Catoya y su grupo de trabajo, y el balance fue sumamente positivo.
«Por el grado de organización de las asociaciones y clubes, el balance fue positivo, porque el nivel técnico de las jugadoras refleja un buen trabajo planificado. Vimos mucha paridad en los talentos y eso hizo más difícil nuestro scouting, por las grandes capacidades de algunas jugadoras. Además, el interés que mostraron los entrenadores fue alto, y eso hizo que las actividades fueras mejores”, expuso Eduardo Maneiro, preparador físico de la Vinotinto femenina.
Entre el martes 23 y miércoles 24 de octubre, Charallave, Los Teques y Guatire fueron las sedes en las que se realizaron festivales de fútbol femenino, con el fin de promover la masificación de la disciplina y de identificar talentos para las delegaciones nacionales. Posteriormente, la capital albergó las actividades, en la Universidad Católica, la Universidad Metropolitana y el Colegio Claret.
“Ha sido bastante positivo y productivo este bonito programa que es Sembrando Fútbol, porque le da la posibilidad a muchas niñas de poder mostrar sus talentos y tener una experiencia única”, manifestó Ayrton Marques, entrenador del conjunto femenil de Atlético Venezuela.
El bloque central -que también incluyó a Yaracuy, Cojedes, Aragua y Carabobo- finalizó en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, donde cerca de 50 niñas participaron en la sesión de trabajo. Ahora, el staff técnico de la Vinotinto procederá a organizar su paso por los llanos y por el occidente del país, en fechas aún por anunciar.
Celebro este proceso de masificación que sigue adelante la Federación Venezolana de Fútbol, denominada «Sembrando fútbol» a través del Cuerpo Técnico de Selecciones femeninas pues es de esa actividad donde salen los talentos, felicito muy efusivamente al Equipo de trabajo, encabezada por el Profesor José Catoya, toda vez que es un trabajo muy especial y delicado que debe estar impartido por los mejores, ya que se trata nada más y nada menos que de nuestras niñas, que deben ser formadas en lo deportivo y en lo personal.
En la gráfica que encabeza la presente información, se puede observar esos rostros risueños llenos de esperanza y que contagian a quiénes creemos en lo más preciado que tiene un país, su niñez. Sigo creyendo en el semillero del fútbol venezolano.