Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/16-11-2018.- Con la firme intención de dar el salto al boxeo profesional, el próximo año, el joven boxeador Winston Oronó viene entrenando en el gimnasio del Brígido Iriarte, bajo las instrucciones de su tío, el dos veces ex campeón mundial súper mosca del CMB Rafael “Pantoño” Oronó,.
Con 24 años de edad, asume el reto de superar a su tío, “en aficionado he realizado 24 combates con 3 derrotas en 54 y 56 kilogramos, desde que empecé a practicar boxeo en mi pueblo natal Pantoño, estado Sucre donde nací el 4 de diciembre de 1994”, acotó.
Allá, en Pantoño, dejó a su entrenador Marcelino Marín para buscar nuevos rumbos y con la mira puesta en el boxeo profesional, donde tiene previsto desarrollar su proyecto de vida, “antes de abandonar el amateur, voy a participar en un programa de boxeo a finales de este año acá en Caracas, luego realizaré unos 2 o 3 combates más a comienzos del próximo año para luego iniciar mi carrera en el boxeo profesional”, dijo Winston, cuando finalizaba una sesión de entrenamiento, guiada por Rafael Oronó.
Manifestó que confía en el apoyo que le brinda su tío, tanto en los entrenamientos como para encauzar el rumbo que lo conduzca hacia la firma del respectivo contrato.
Por ahora, “estoy perfeccionando las técnicas de ataque, defensa, desplazamiento en el ring y la pegada que no me falta”, expresó el sucrense cuando su tío Oronó lo observaba con particular atención.