Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/19-11-2018.- Tras más de dos meses estudiando en la Universidad Católica de Murcia, gracias al convenio entre el Comité Olímpico Venezolano, el Comité Olímpico Español y la UCAM, la venezolana Andrea Armada ha luchado para llevar en paralelo su carrera universitaria y deportiva. No obstante, pese a no ser sencillo, la karateca ha podido salir adelante en sus primeras semanas, gracias a las facilidades que ofrece la UCAM.
“La clave es la organización y estar centrada en cuáles son las metas que quiero cumplir. Entreno muy temprano, antes de clases, y luego vuelvo a entrenar por la tarde. A la hora de acudir a las competiciones, la UCAM me ayuda con el modelo de tutoría”, comentó Armada, quien se ve beneficiada por el modelo de tutoría, el cual consiste, de acuerdo a Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, en: “el tutor deportivo ayuda y orienta a los alumnos sobre qué asignaturas puede cursar para asegurar un buen rendimiento académico, de tal forma que pueden cambiarse los exámenes o entregas de trabajos para facilitar su realización”.
Y pese a que también cursan estudios atletas de Brasil, México, Perú, Ecuador y Colombia, Armada es la única venezolana en asistir a su carrera de forma presencial, tomando en cuenta que también existe una modalidad a distancia.
“Para mí el deporte es mi pasión, y poder graduarme en Comunicación Audiovisual también lo es”, atizó la criolla al Diario Libre. La próxima meta de la caraqueña es conseguir un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.