“Por primera vez en el deporte del boxeo, lo peor ha sucedido”, dijo Klitschko. “En un cambio sin precedentes que afectará a este deporte y los Juegos Olímpicos, el boxeo está en peligro de quedarse fuera de Tokio 2020 debido a la disfunción actual, lo que lleva a perder la licencia olímpica».
La leyenda del peso pesado agregó: “Necesitamos un esfuerzo combinado para proteger los sueños que cambian la vida de los atletas que desean participar en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio y más adelante. No subestimemos la emoción que esto también trae a los fanáticos que continúan viendo boxeo y aprecian este clásico deporte táctico de todos los Juegos Olímpicos pasados y de los Juegos Olímpicos futuros “.
Klitschko realmente quiere un verdadero cambio y mejora en lugar de permitir que el deporte se deslice cuesta abajo como lo ha hecho en los últimos tiempos con un liderazgo deficiente. Hizo una declaración pública en las redes sociales, instando a que se produzcan cambios antes de que el deporte reciba otro golpe.
“Estoy suplicando a las Federaciones Nacionales que sigan firmando con los pioneros del boxeo, el mundialmente conocido, AMB. También le pido al COI que considere a la AMB como la organización que centralizará el deporte mientras continúa mejorando las protecciones e intereses de sus atletas y fanáticos, y otorgara la licencia olímpica a la AMB para representar el deporte para los próximos Juegos Olímpicos».
Klitschko tenía un pedigrí amateur muy decorado además de su récord profesional, ganando una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta antes de debutar como profesional ese mismo año. Esta es la razón por la que está ligado con devoción al boxeo en general y tiene un interés especial en el boxeo olímpico.
“Al principio sabía que podía clasificar y diría que competir en los Juegos Olímpicos sería un evento que cambiaría mi vida, mi familia, mi país y mi deporte, y posiblemente el mundo”, dijo el nativo ucraniano, agregando además «El año 1996 fue cuando fui a Atlanta y gané el oro olímpico, la misma medalla que luego se subastó en una organización benéfica por $ 1 millón. Me siento honrado de que la misma medalla sea exhibida en el museo de mi país y que haya sido durante dos décadas su motivación para que los jóvenes visitantes se conviertan en campeones de los deportes o, lo que es más importante, en la vida».
Klitschko tiene una gran plataforma internacional y continuará trabajando con el presidente de la AMB, Gilberto Jesus Mendoza, para asegurar el avance del deporte y elevarlo a su nivel más alto, que forma parte de la promesa de Mendoza de “El regreso del boxeo». Que se informó anteriormente como la dirección en la que el Presidente y el equipo de la AMB están trabajando continuamente.