***Luis Ortiz enfrentará el sábado 1 de diciembre a Travis Kauffman con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita mantener viva la llama de la esperanza de pelear otra vez contra Deontay Wilder
Luis Ortiz, el «King Kong» cubano. EFE / Archivo
Por Luis E. Rangel
Prensa/DLA/Jabeando/24-11-2018.- Luis Ortiz aún no pierde el sueño de conquistar la corona de los pesos pesados. El cubano sabe que estuvo bastante cerca en la primavera pasada cuando puso en severos aprietos a Deontay Wilder en Brooklyn antes de caer finalmente ante la potencia de los puños del estadounidense en una pelea bastante emotiva.
Ahora aquella cercanía se ve lejana. Ese revés, en el que lució bien y potente, lo colocó de nuevo tras bastidores en la división de los pesos pesados. No está fácil volver a tener una oportunidad como la de marzo pasado, pero Ortiz sabe que lo único que puede controlar es lo que es capaz de hacer sobre el cuadrilátero, tal como la nueva oportunidad que se le presentará el sábado 1 de diciembre ante Travis Kauffman en el Staples Center de Los Angeles, como parte de la cartelera en la que estará Wilder contra Tyson Fury.
“Mi preparación ha sido perfecta. Hemos hecho cambios en nuestros entrenamientos y estamos al 150% para eso y para lo que se aproxima”, sentenció el King Kong cubano, quien tras su revés ante Wilder regresó al ring en julio para superar por nocáut a Razvan Cojanu en Los Angeles.
SIN MUCHO NIVEL
Kauffman, de 33 años, es un estadounidense que desde el 2016 sólo ha hecho tres peleas, y entre esas se incluye un revés en 2017 ante Amir Mansour, un veterano de 46 años.
Su última actuación fue en junio pasado cuando se impuso a Scott Alexander.
Ortiz no le ha prestado mucha atención al nivel de Kauffman, sino más bien al típico cruce de palabras que habría habido entre ambos.
“Dice que yo soy supuestamente un tramposo. La trampa está en mi manos, ahí es donde va a caer, en mis manos. Tiene que venir bien preparado para descifrar lo que King Kong le va a poner en la cara”, expresó el nativo de Camagüey.
Ortiz añadió que se encontraba en forma para sumar una nueva victoria a su palmarés.
“Nunca dejé de trabajar desde mi última pelea y lo voy a demostrar el 1 de diciembre. Me gusta estar activo. Quiero seguir peleando y mostrando lo que soy capaz de hacer”, apuntó.
EL OBJETIVO
Para Ortiz, Kauffman no es más que un vehículo hasta el objetivo final, volver a enfrentarse a Wilder.
“Me estoy preparando para eso. Espero que Wilder me dé la revancha”, acotó. “Creo que mi actuación contra él merece otra oportunidad. Lastimé a Wilder, cometí algunos errores mentales y me cansé al final, pero no es que fuera un nocáut que me dejó inconsciente. El árbitro hizo su trabajo, pero siento que hice lo suficiente para recibir un nuevo chance. He trabajado duro para corregir los errores y sé que en una revancha todo va a terminar de forma muy diferente”.
Su entrenador, Hermán Caicedo, estuvo de acuerdo con el King Kong, con respecto a la posibilidad de un segundo combate.
“Ortiz estuvo haciendo un buen trabajo, pero los golpes de Wilder ciertamente tuvieron su efecto”, explicó. “Desafortunadamente dejó todo en el séptimo round y eso lo dejó exhausto. Wilder logró recuperarse y capitalizó. Pero ahora sabemos lo que debemos hacer en una revancha”.
El boxeo no siempre da segundas oportunidades. Una victoria el 1 de diciembre no es garantía de nada, pero es el único camino que tendrá Ortiz si desea mantener la esperanza de ceñirse la corona que tanto le quita el sueño.
EL PERFIL DE LOS RIVALES
• Luis Ortiz
Récord: 29-1, 25 Nocáuts
Número de rounds: 134
Porcentaje de nocáuts: 78%
Apodo: King Kong
Edad: 39 años
Nacionalidad: Cubano
Debut: 16 de febrero de 2010
Altura: 6-4 (1.93 metros)
Alcance: 78 pulgadas (198 centímetros)
Residencia: Miami, Florida
Último combate: Un triunfo por nocáut sobre Razvan Cojanu el 28 de julio de 2018 en el Staples Center de Los Angeles.
• Travis Kauffman
Récord: 32-2, 23 Nocáuts
Número de rounds: 130
Porcentaje de nocáuts: 66%
Apodo: My Time
Edad: 33 años
Nacionalidad: Estadounidense
Debut: 26 de enero de 2006
Altura: 6-3 (1.91 metros)
Alcance: 76 pulgadas (193 centímetros)
Residencia: Reading, Pensylvania
Último combate: Un triunfo por decisión el 10 de junio de 2018 sobre Scott Alexander, en Lancaster.
EL EVENTO
*La cartelera se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Staples Center de Los Angeles.
*Será transmitida en la modalidad Pay-per-View por la cadena Showtime
*Además del evento de Ortiz, la pelea coestelar será la de Jarrett Hurd contra Jason Welborn en donde estarán en disputa los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo del título súper welter.
*La pelea estelar será entre Deontay Wilder y Tyson Fury, por el título del Consejo Mundial de Boxeo de la división de los pesos pesados. Ambos pugilistas están invictos.
NO SOLO DEBE GANAR, SINO HACERLO EN FORMA CONTUNDENTE, QUE NO DEJE DUDAS Y SI ÉSTE CONTENDOR NO TIENE NIVEL, COMO RESEÑA LA INFORMACIÓN, EL MANDADO ESTÁ HECHO. AHORA BIEN, SI OBSERVAMOS EL RECORD DE TRAVIS KOUFFMAN DE 32 COMBATES, DOS PERDIDAS Y 25 K.O., SERÍA RECOMENDABLE NO CONFIARSE, AMEN DE QUE TIENE 33 AÑOS CONTRA 39 DE ORTIZ , LA PRESIÓN LA TIENE ORTIZ QUIEN ANHELA DE MANERA VEHEMENTE UNA NUEVA OPORTUNIDAD TITULAR Y PARA ELLO DEBE SALIR AIROSO DE ESTE COMBATE CON TRAVIS KOUFFMAN