Alfonso Pérez campeón nacional súper pluma este año solamente ha realizado tres combates

Por José Camejo Suárez

Caracas/Jabeando/25-11-2018.- Con preocupación se muestra el púgil Alfonso Pérez dado que los últimos contactos que ha tenido para combatir fuera de Venezuela, no han prosperado. Sin embargo sigue entrenando bajo las instrucciones de su padre Lino Pérez en el gimnasio improvisado del parque Naciones Unidas de la avenida Páez de El Paraíso.

Pérez de 33 años de edad, con 14 combates ganados, 11 por nocauts y 11 derrotas desde que se hizo boxeador profesional en el Estadio Municipal de Coro el 5 de marzo de 2005 frente a Carlos Cárdenas, quien es natural de Barinas, hoy día adelanta su carrera boxística en Mazatlan, Sinaloa, México, donde está residenciado. En este combate actuó como referi John Wilkinson y los jueces Carlos Díaz, Miguel Hurtado y Rigoberto Marcano, registraron en sus tarjetas: 36-39, 36-37, 36-37 respectivamente.

CAMPEÓN SÚPER PLUMA DE AMÉRICA

Para Alfonso Pérez, desde su comienzo en el boxeo ha sido trajinado, superando fuertes escollos, el 30 de agosto de 2014 logró, en el Parque Naciones Unidas de Caracas, el Título Continental Américas Súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) venciendo, por decisión unánime en 12 asaltos al mexicano Marco Isaías González, para al fecha invicto en 12 combates y ahora lleva 19 combates ganados y 2 derrotas, es decir, superó a un verdadero clavo para lograr el objetivo titular.

Vale recordar que el tercer hombre del ring en este combate fue Héctor Afu y los jueces lo puntuaron así: Carlos Diaz 116-112, Luis Alfonso Lugo 115-112 y Miguel Hurtado 118-110, mientras que el supervisor fue el mcélebre Nicolás Hidalgo

CAMPEÓN SÚPER PLUMA NACIONAL

Inexplicablemente, después de haber sufrido cuatro derrotas y logrado sólo un triunfo, el 15 de octubre de 2015, alcanzó el título nacional súper pluma en el Gimnasio Ramón “Mocho” Navas de Petare, estado Miranda al liquidar a los 51 segundos del tercer round, de 10, a Luis Araguayán. Cuando el referi fue José García y los jueces Jesús Cova, Luis Alfonso Lugo y Benito Parra.

LIMPIA TRAYECTORIA

El hijo de Lino Pérez, ha desarrollado una carrera boxística digna del más alto encomio, pues en el ring, ha ganado y perdido combates en duras batallas que ha librado ante boxeadores como el colombiano Joel Cassiani, el ex campeón mundial Ismael Barroso, Fermín de los Santos, Luis Eduardo Flores, Jackson Marines y su última presentación en el exterior se dio el 24 de febrero del presente año, cuando cayó en el primer round frente al dominicano invicto en 20 combates Ángel Mateo.

De allí para acá ha observado una sequía que solamente le ha permitido ganar los únicos dos combates que ha realizado.

Me extraña esta situación que se me ha presentado este año, yo siempre entreno como si fuese a librar un combate la próximo semana, claro esto me mantiene en buenas condiciones y en el peso, pero no es usual que uno se prepare para no combatir, todavía pueda dar mucho en el boxeo, trabajo fuerte para ello y confío que el próximo año sea más activo”, dijo Alfonso Pérez, dando muestras de fe, confianza y optimismo en sus expresiones.

LINO PÉREZ

Ampliamente conocido emprendedor, muy apasionado del boxeo, pues ha inculcado en su familia el arte de pegar y no dejarse, con decencia y mucho respeto una forma cultural donde sus hijos, Lino ya fallecido, Johan, ex campeón mundial ligero y Alfonso, además de algunos nietos que han seguido sus huellas.

El profesor Lino entrena a sus alumnos en un gimnasio improvisado en el parque de Las Naciones Unidas de El Paraíso, con ellos participa, sin ambages, sin descanso y con muy escasos recursos en los diferentes torneos que se llevan a efecto durante los fines de semana en Caracas.

Vamos a seguir buscando los contactos en el exterior para procurar los combates que nos permitan continuar la carrera de Alfonso sin dilaciones, sentimos que todavía es mucho lo que podemos dar y recibir del boxeo limpio y puro como el cristal”, dijo Lino, cuando observaba uno de los combates que se realizaba en la Plaza Central del CC Los Molinos.

VIAJERO INCANSABLE

Hasta ahora, Alfonso Pérez no ha tenido problemas para combatir en el exterior, pues los que siguen el boxeo en República Dominicana, México, Honduras, Haití y Colombia son testigos de la calidad del boxeo que practica sobre el ring, donde sube a ganar o a perder, siempre en la sana competencia deportiva, con respeto a las reglas y a su rival de turno.

Deja una respuesta