Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/25-11-2018.- El próximo 30 de noviembre, el púgil venezolano, Denilson Herrera, pupilo del promotor William Pérez y entrenado por el profesor Nicolás Hernández en el gimnasio Cacique Tuy de Antímano, tendrá un compromiso en el Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo, República Dominicana, donde se enfrentará al invicto, en 3 combates, Luis Miguel Aguero.
Sin duda, será una nueva oportunidad que recibe el experimentado boxeador venezolano, quien viene de liquidar, el 22 de septiembre de 2018 a Gregorio Sanabria a los 51 segundos del primer round de 6, en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero.
Vale recordar que el aragüeño Herrera ha sido un boxeador con altos y bajos, desde que debutó en el boxeo profesional el 18 de junio de 2001en Maracaibo estado Zulia, cuando venció, por puntos en 6 asaltos, a Jose Arroyo.
A lo largo de su carrera, Herrera registra 9 triunfos, 15 derrotas y un empate, en la categoría súper pluma habiendo enfrentado a Jairo Tagliaferro, Sandro Hernández, José Forero, Alfonso Pérez, Róger Gutiérrez, William Encarnación y Rolando Giono, entre otros grandes boxeadores del ámbito nacional en internacional.
A estas alturas, Denilson Herrero busca nuevos aires, “estoy convencido que un triunfo sobre Aguero me abre nuevas puertas en el boxeo mundial, considero que todavía tengo las condiciones físicas y mentales para reorientar mi proyecto boxístico hacia el logro de un título regional o universal”, dijo.
Al mismo tiempo el aragüeño, residenciado en Caracas dio a conocer que se encuentra en muy buenas condiciones físicas y mentales para este combate, dado el tiempo y el empeño que le ha puesto a los entrenamientos.