Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/25-11-2018.- Destacado boxeador venezolano, invicto en 12 combates, 8 por la vía rápida, espera recibir nuevas oportunidades para seguir demostrando su calidad boxística, puesto que está inactivo desde el 22 de septiembre de este año, cuando venció, por Kot, a los 58 segundos del 8vo., asalto a Angel Mujica en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero.
Encontramos al peso ligero Salazar, entrenando en el gimnasio Cacique Tuy de Antímano, bajo las instrucciones del profesor Nicolás Hernández.
El joven boxeador de la parroquia La Vega, debutó en el boxeo profesional el 4 de junio de 2016 venciendo por Kot., en el segundo round, de 4 a Daniel Caicedo en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero donde ha realizado la mayoría de sus combates.
Entre sus rivales caídos se encuentran, además de los prenombrados, Osmarco Arias, Dennys Bracho, Renzo Fernández, Alfredo Mirabal, Juan Piña (2 veces) Felipe Larez, Jean Carlos Hernández, José Luis Bellorín y Edinson Sánchez.
En virtud del talento que “Zancudo” ha mostrado sobre el ring, salvo mejor opinión, consideramos que es hora de buscarle contendores que realmente puedan calibrar la magnitud de su alcance como boxeador.
En él hemos observado que tiene regular pegada, poder de asimilación y es muy valiente, se conduce en el ring con mucha solvencia en la corta, media y larga distancia. Sólo le falta el fogueo necesario ante rivales de mayor clasificación.
Para ello cuenta con su manager Rafael Morón, quien, al parecer, tiene la difícil tarea de conseguirle contrarios que estén dispuestos a enfrentarlo.