Redacción, edición y montaje: Indira Amarista Aguilar.
Secretaria Ejecutiva de la CIB.
Fuente: Lic. Willmer Pérez Ronderos.
Comisionado “ad honorem” de la CIB en Australia.
Australia/Prensa/CIB/Jabeando/30-11-2018.- Tras el encuentro que se llevara a cabo el día de hoy, viernes 30/11/2018 en el Estadio Suncorp, Brisbane, Queensland, Australia; Jeff Horn sorprendió a Anthony Mundine con un gancho de izquierda en el primer round.
Toda la emoción contenida por los australianos, tras la pelea de sus atletas, terminó en un minuto, 36 segundos, del primer round, tras un KO propinado por Jeff Horn sobre su rival.
Mundine ha tenido una carrera de 25 años como una de las figuras más controvertidas en el deporte australiano, pero Horn hizo correctamente su tarea y desgarró a Mundine desde la primera campana.
El Atleta de 43 años de edad, aturdido y desconcertado, no pudo resistir el enorme gancho de izquierda de Horn, con el que terminó la pelea, imponiendo en esta oportunidad la juventud sobre la experiencia.
En las previas del encuentro, Anthony Mundine señaló que, había jugado en la liga de rugby en Suncorp cuando aún era conocido como Lang Park y que, sentía que regresaba a casa para el River City Rumble; sin embargo, el escenario fue diferente, ya que un aproximado de 30.000 asistentes ovacionó a Horn como un héroe local. Obteniendo reciprocidad con su actuación contundente sobre la lona; él no los decepcionó… aumentando así su enorme popularidad.
SUS PALABRAS:
«Esperaba una pelea difícil, pero me sentí realmente suelto con este peso», dijo Horn.
Por su parte Mundine indicó: «He tenido una gran carrera. Jeff demostró esta noche que él era el mejor hombre. Esa es la próxima generación…”
«Me preparé bien, pero él era demasiado bueno y me dio una gran oportunidad. Buena suerte a Jeff. Era demasiado fuerte».
Pudiera decirse que la victoria de Jeff Horn sobre Anthony Mundine no fue casualidad, pues en el pesaje del día de ayer (jueves 29/11/2018), Mundine se mostró demacrado, lo que rindió sus frutos negativos sobre el ring al momento del encuentro, ya que no mantenía su equilibrio cuando intentaba defenderse de los ataques de su oponente.