Con apenas cinco años como profesional y marca de 11-1 con 10 nocauts, ‘Hi-Tech’ Lomachenko buscará su cuarta faja mundial y es favorito para derrotar a Pedraza, quien arriesgará la faja de la Organización Mundial de Boxeo que ganó, al igual que Vasyl, en este mismo año.
Lomachenko combatió ya en tres ocasiones en el Madison Square Garden y en todas ellas logró el triunfo por la vía rápida. Primero destronó a Román ‘Rocky’ Martínez como campeón mundial Superpluma, luego le quitó el invicto a Guillermo Rigondeaux y en este 2018 destronó a Jorge Linares para lograr el tricampeonato.
De acuerdo con las líneas de apuestas, el ucraniano es amplio favorito para salir con el triunfo; sin embargo, habrá de demostrar antes cómo regresa de la lesión que tuvo en el hombro derecho con la que combatió ante Linares en mayo pasado, en una batalla en la que visitó la lona antes de terminar con la mano en todo lo alto.
Vasyl viene además con la motivación que dan los triunfos recientes del boxeo ucraniano con Oleksandr Usyk, también campeón de la AMB pero en peso Crucero, y de Oleksandr Gvozdyk, quien destronó el sábado a Adonis Stevenson como campeón de peso Semicompleto.
Pedraza, que ya fue campeón de peso Superpluma y apenas se consagró como campeón de peso Ligero, sabe que deberá tener una noche perfecta para derrocar a Vasyl y garantizar un lugar en la élite del pugilismo actual, además de conseguir la victoria más grande para el boxeo de Puerto Rico en mucho tiempo. ‘Sniper’ llegará con récord de 25-1 y 12 nocauts.