Taylor buscará cerrar el año con broche de oro. Desde que ganó el título, lo ha defendido en cuatro ocasiones, tres de ellas durante 2018. Ahora, buscará la quinta defensa de la faja y la cuarta del año, lo cual la pondrá entre la cúspide del boxeo femenino actual.
Wahlstrom ha sido campeona en la división Súper Pluma pero ahora busca un reto más complicado frente a Taylor. La finlandesa peleará en Estados Unidos por primera vez en su carrera, lo que significa una gran oportunidad para ella, pero también para el boxeo femenino, el cual sigue ganando espacio en la televisión.
Los estilos aguerridos pero técnicos de ambas boxeadoras vaticinan un combate entretenido y parejo, el cual va a ser un buen aderezo antes de la pelea principal. Las actividades previas al combate se llevarán a cabo durante los próximos días y las dos tendrán que cumplir con la rueda de prensa, el pesaje y los entrenamientos públicos antes del combate de la jornada del sábado.
La campeona cuenta con récord de 11 peleas ganadas, sin derrota y 5 nocauts, mientras que la retadora posee balance de 22 triunfos, sin derrota, 1 empate y 3 nocauts.