Miguel Silva: “Con el favor de Dios seremos mundialistas”

** El portero de Metropolitanos F.C. ha cumplido con todos los módulos realizados durante este ciclo de la categoría sub-20 y lucha día a día por llegar al Sudamericano para buscar el pase a la Copa del Mundo de Polonia en 2019

Los Robles/Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/16-12-2018.- Pasan los días y cada vez resta menos para el inicio del Sudamericano sub-20 que se disputará en Chile durante enero de 2019. La selección nacional se encuentra en la última etapa de su preparación, siendo esta la más complicada pero importante para los jugadores.

El guardameta Miguel Silva ha cumplido con todos los módulos posibles de este ciclo (27) y de esta forma se encuentra en Margarita buscando un cupo a lo que sería el tercer torneo continental de su carrera.

En estos momentos tenemos que tener fuerza mental porque es la última recta al Sudamericano y de tan sólo ver la lista, la competencia interna que hay es muy importante y difícil”, indicó el jugador de Metropolitanos FC.

En la convocatoria de 32 jugadores, se encuentran otros tres porteros que luchan cada día por ser los representantes del país en Chile: Carlos Olses, Christopher Varela y Claudio Fraga. “Lo más importante es la competencia con uno mismo. En mi posición de arquero, tenemos una competencia sana pero siempre damos lo mejor de sí, para ver quienes quedarán entre los 23”, expresó Silva.

CONSTANCIA

Durante la temporada 2018, el portero criollo ha podido consolidarse en Primera División. Más allá de los resultados colectivos con el cuadro violeta, sumó 1.309 minutos en 15 encuentros que lo ayudaron a ser constante en el combinado nacional.

En el acondicionamiento físico uno comienza desde cero. Lo que hizo cada uno en las competencias que le dieron oportunidad por todo este tiempo, es muy importante la experiencia. Desde aquí todo comienza desde cero, somos cuatro porteros para sólo viajar tres. Tan sólo ver los nombres en las listas que hay, es muy difícil pero así es el fútbol”, indicó.

Por su parte, el cancerbero de 18 años de edad ha cumplido con todos los procesos formativos y además ha representado al país en los respectivos sudamericanos de las categorías sub-15 y sub-17.

Los dos Sudamericanos pasados me sirven de experiencia. Fueron un golpe muy duro para mi carrera, pero siempre me supe levantar, sin quitarle méritos a mi compañero Carlos Olses. Siempre en los Sudamericanos tapa el que esté mejor en el momento. Hoy estamos de nuevo en la sub-20 y que gane el mejor”, comentó.

Sin embargo asegura que a pesar de que sean rivales dentro de la cancha para buscar quedar en la convocatoria final y en la titularidad, fuera de ella son una familia que lucha por un mismo fin.

Dentro y fuera de la cancha nos hemos llevado bien. Una relación de cinco años compartiendo con él en cancha, camerinos, habitación. Es más que un amigo. Es una persona excelente. Siempre damos lo mejor de sí, lo mejor de cada uno para ver quién será el mejor”, expresó.

EN BUSCA DE UN SUEÑO

El próximo 17 de enero arrancará el camino hacia un sueño: el Mundial de Polonia. Para Miguel Silva, la experiencia de representar la camiseta de tu país no es comparable con alguna otra cosa en el fútbol.

Un Sudamericano es para mí algo muy importante. Una experiencia muy linda. Vestir la camiseta de tu país para mí es lo mejor. El sueño que tenemos todos nosotros es ir a Polonia 2019”, aseguró con mucho entusiasmo.

Tanto Silva como muchos otros jugadores que actualmente se encuentran en la órbita de la Vinotinto sub-20, llevan a sus espaldas la participación en dos Sudamericanos y a pesar de que no pudieron obtener los resultados esperados, buscarán revancha hasta alcanzar el título y la clasificación al Mundial.

Como los de categoría 2000 hemos estado en Sudamericano sub-15 y sub-17, hemos tenido un crecimiento notable. En el sub-15 no tuvimos la oportunidad de ganar la competencia, en el sub-17 estuvimos cerca, solamente nos faltaron detalles que nos dejaron fuera. Hoy más que nada hay un grupo muy importante, más que una familia y con el favor de Dios seremos mundialistas”, cerró el cancerbero.

Deja una respuesta