Dos casas contiguas ubicadas en la urbanización El Paraíso de Caracas, a pocas cuadras de la sede del COV, cuentan con camas para 22 personas, cocina, comedor (que puede ser utilizada también como sala de reuniones), lavadero, estacionamiento y otras áreas comunes. Allí federativos, entrenadores y atletas podrán pernoctar en la capital cuando tengan necesidad de ello.
En esta oportunidad, fue inaugurada la primera etapa, que incluye cinco habitaciones (cuatro de ellas con capacidad para cuatro personas y otra para seis), cada una identificada con el nombre de una de las últimas cinco sedes olímpicas: Sidney, Atenas, Beijing, Londres y Río.
“Esta Villa Olímpica fue remodelada con recursos económicos que pudimos ahorrar de los presupuestos aprobados para proyectos de Solidaridad Olímpica”, explicó el profesor Álvarez. “Así mismo, aun sin recibir recursos del Estado, podremos cerrar el año entregando un pago en divisas para los directores técnicos de 47 federaciones”.
La secretaria general del COV, doctora Élida Párraga, agregó que la Villa Olímpica podrá ser usada previo pago de un monto accesible para todas las entidades. Igualmente, por el uso del auditorio del COV se cobrará un alquiler que servirá para el mantenimiento de ambos espacios.
El profesor Álvarez anunció que próximamente se inaugurarán en Anzoátegui el Centro Olímpico de Playa y los parques temáticos Tribu Caribe (que incluye tres campos de beisbol con centros de bateo) y Parque de la Biodiversidad.
“La idea es que el uso de esas instalaciones genere recursos para el Comité”, agregó el profesor Álvarez. “Esto es de ustedes”, anunció a las federaciones.
Directivos de atletismo, ajedrez, tiro deportivo, ecuestre, vela, billar, hockey y kickingbol se encontraban entre los presentes al momento de cortar la cinta de la Villa Olímpica.
CONOCÍ A EDUARDO ALVAREZ EN EL AÑO DE 1988, ERA YO COORDINADOR TÉCNICO DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DEL D.F Y ÉL DIRIGENTE DEL VOLLEY BALL DISTRITAL, CON MOTIVO DE UN VIAJE A BARQUISIMETO, LUEGO NOS ENCONTRAMOS ESTANDO ÉL EN LA DIRECCION DE DEPORTES DEL DISTRITO CAPITAL Y TUVE LA OPORTUNIDAD QUE NOS AVALARA Y POSTERIORMENTE NOS CERTIFICARA UN CURSO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL EN EL BOXEO, MÁS TARDE COMO PRESIDENTE DEL I.N.D. DONDE ME OTORGÓ LA MISIÓN DE LA REFORMA DEL ESTATUTO DE BOXEO PROFESIONAL. POSTERIORMENTE COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO VENEZOLANO. EN TODOS ESTOS CARGOS, SE HA DESEMPEÑADO EXITOSAMENTE. LO DE LA VILLA OLIMPICA Y TODO LO ALCANZADO DESDE LA PRESIDENCIA DEL C.O.V., ES UNA PRUEBA INEQUÍVOCA DE SABER GERENCIAR EL DEPORTE Y DARLE EL USO ACERTADO A LOS RECURSOS TANTO MATERIALES COMO HUMANOS. AL MENOS ES LO QUE YO VEO Y POR LO QUE HOY ELEVO MI RESPETO Y CONSIDERACIÓN A EDUARDO ALVAREZ Y SU PRESTIGIOSO EQUIPO DE TRABAJO. EL OLIMPISMO VENEZOLANO ESTÁ EN BUENAS MANOS Y NO RECONOCERLO, SERÍA MEZQUINDAD, UN ABRAZO, FELIZ ARRIBO DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD Y QUE EL AÑO PRÓXIMO SEA MEJOR.