*** Jasond Prado fue noqueado en el primer round por Luis Ruiz y Róger Gutiérrez despachó en 5 rounds a Leonardo Padilla
Cartagena/Prensa El Universal/Jabeando/22-12-2018.- Luis Miguel Ruiz y Plácido Ramírez exhibieron todo su potencial y salieron airosos de sus combates, con otra gran demostración de boxeo y pegada, en la cartelera internacional realizada el viernes en la noche en la Plaza de La Paz.
Ruiz estuvo inmenso y su rival, el venezolano Jasond Prado, solo le duró dos minutos y fracción.
“Gané bien, no me esforcé al máximo. Lo noqueo con un gancho de izquierda abajo”, dijo Ruiz, de 25 años (nació el 11 de octubre de 1993 en Soplaviento), y quien está clasificado 15 en la AMB.
“El 2019 tiene que ser el mejor año para mí, ya que mi sueño es conquistar el título mundial”, precisó el soplavientero, con foja de 13 nocaut y dos derrotas.
Por su parte, Ramírez, con más boxeo, estatura y pegada, se deshizo en el quinto asalto del sucreño Yogly Herrera, al que superó por noqueó técnico.
Ramírez, actual campeón nacional de las 140 libras, dijo que “mis mejores golpes fueron el upper de izquierda y el recto de derecho. La preparación fue excelente. Espero que el próximo año podamos disputar título Latino y así llegar a un combate por título mundial”.
Plácido tiene 24 años (nació el 22 de febrero de 1994 en Soplaviento) y su sueño es emular a Pambelé.
En otros combates, Jefferson Blanco le ganó a José Ramos, Fabio Pérez superó a Jader Esquivia, Walberto Ramos noqueó en el 5° a Luis de la Rosa, Roger Gutiérrez fulminó en el 5° a Leonardo Padilla, Dormedes Pote y Pascual Salgado empataron en tres asaltos y Leonardo Carrillo y Luis Guerrero empataron en ocho.
La velada fue organizada por la Fundación Canapote Siglo XXI. Cuenta con el auspicio de la Alcaldía de Cartagena a través del Ider y Cerveza Latina.