Y a pesar de los pronósticos en contra, pues ya Groves había mostrado meses atrás su potencial ante el también británico Chris Eubank Jr. al final fue Callum quien alcanzó la gloria al noquearlo en siete episodios para alcanzar la cima de la manera más espectacular posible y consagrarse como el mejor de las 168 libras.
Con la victoria en territorio árabe, el inglés Smith volvió a casa por la puerta grande después de haberse consagrado como el súper campeón de la AMB y como el enemigo a vencer en una categoría que está cada vez más candente por el ascenso de Canelo Álvarez a la misma después de haber derrotado al monarca regular, Rocky Fielding, hace unos días.
Callum, de 28 años y ahora con marca profesional de 25-0 y 18 nocauts, es reconocido por la AMB como la Revelación del Año, status que hace honor precisamente a su oportuna llegada a la máxima escena internacional, teniendo como marco la final del histórico torneo que fue la WBSS en su primera temporada y nos ofreció en peso Crucero al Boxeador del Año, Oleksandr Usyk.
Con esta victoria, el también campeón europeo y británico se unió a su hermano Liam como campeones del mundo, ya que su hermano fue monarca de las 154 libras, y ahora él es titular de las 168 libras, y además con promesa de hacer grandes cosas en el futuro.